www.madridiario.es
Plaza de Cibeles
Ampliar
Plaza de Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Constituidas con "diálogo, consenso y acuerdo" las cuatro mesas de los Pactos de Cibeles

lunes 01 de junio de 2020, 14:19h

Las cuatro mesas sobre las que se van a asentar los Pactos de Cibeles para la reconstrucción de la capital tras la pandemia del coronavirus han sido constituidas este lunes y cuentan sus integrantes a partir de hoy con un mes para alcanzar pactos unánimes que ayuden a la capital a superar la crisis social y económica.

Estas cuatro mesas versarán sobre cuatro áreas diferenciadas: economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana; y cultura. Todos los grupos han manifestado su voluntad de encauzar un proceso "de diálogo, consenso y acuerdo".

Así, en la Mesa de Estrategia de la Ciudad (movilidad y reordenación urbana) estarán por parte del PP, el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero y Blanca Pinedo Texidor. Desde Ciudadanos, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes y los ediles Santiago Saura y Silvia Saavedra.

Acudirán a esta mesa por el partido Vox Pedro Fernández y Fernando Martínez Vidal. Los socialistas Mercedes González, Alfredo González y Ramón Silva también estarán en ella, y de Más Madrid acudirán Esther Gómez, José Manuel Calvo y José Luis Nieto.

Otra de las mesas será la del área social y vivienda. La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo; el delegado de Vivienda, Álvaro González, y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, serán los concejales 'populares' que estén en ella. De Ciudadanos acudirán el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los ediles Silvia Saavedra y Alberto Serrano.

Además, completarán la mesa Vox, con Javier Ortega Smith y Aránzazu Cabello; el PSOE, con Maite Pacheco, Mercedes González y Ramón Silva, y Más Madrid, con Marta Higueras, Rita Maestre y Estrella Sánchez.

Una tercera mesa se encargará de alcanzar pactos sobre Economía y Turismo. El delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo; el de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes y el edil Ángel Niño serán los miembros de Ciudadanos que estarán en ella.

Por parte del PP, se sentarán en la mesa la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo; la de Turismo, Almudena Maíllo, y el edil Francisco Javier Ramírez. Fernando Martínez Vidal y Aránzazu Cabello serán los miembros de Vox; Enma López, Mar Espinar y Pedro Barrero se sentarán por parte del PSOE y de Más Madrid acudirán Jorge García Castaño, Maysoun Douas y Miguel Montejo.

La cuarta mesa será la de Cultura y Deporte. La delegada de Cultura, Andrea Levy, y la de Deporte, Sofía Miranda estarán en ella. Además, del PP se sentarán Loreto Sordo y José Fernández, mientras que de Ciudadanos harán lo propio Martín Casariego y Concha Chapa.

Desde Vox acudirán Fernando Martínez Vidal y Pedro Fernández; del PSOE, Mar Espinar, Pedro Barrero y Alfredo González, y de Más Madrid Pilar Perea, Marta Gómez y Francisco Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios