www.madridiario.es
Jornada de clausura del 20 Congreso Nacional del PP
Ampliar
Jornada de clausura del 20 Congreso Nacional del PP (Foto: Europa Press)

Así será el congreso en el que Díaz Ayuso se convertirá en presidenta del PP madrileño

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de mayo de 2022, 17:56h

Todo está listo en Ifema para acoger este fin de semana el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid, un cónclave que comenzará el viernes a las 12 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso. Posteriormente, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A continuación, se presentarán los informes institucionales. El informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo detallará la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano. Tras ellos, a las 13 horas, será el turno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del Partido Popular de España, Cuca Gamarra.

Ya por la tarde, a las 16 horas intervendrá la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, presentará el informe de gestión, que además tendrá que ser votado.

Será justo después cuando comience la llamada 'Tarde de los presidentes' en el que en primer lugar tomará la palabra el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero. Tras él, a las 17 horas, será el turno del encuentro con los presidentes de Gobierno de las comunidades del Partido Popular, que arroparán a Ayuso. Presentado y moderado por el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán, intervendrán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Posteriormente, y antes de las votaciones, tomará la palabra la presidenta de la Comunidad y candidata a presidir el partido en la región. A las 20.30 horas se conocerán los resultados.

El sábado el Congreso se retomará a las 10 horas, con la configuración del Comité Ejecutivo Autonómico y la foto de familia. Una hora después, en la clausura, habrá un saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, e intervendrá el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

El Congreso finalizará con la intervención de Ayuso, ya como presidenta del PP de Madrid, y con el discurso del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Almeida, sin "líneas rojas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que no pondrá "líneas rojas" para que miembros de su equipo formen parte del nuevo Partido Popular de Madrid que liderará Isabel Díaz Ayuso a partir de este sábado.

Así lo ha trasladado el regidor después de que Díaz Ayuso haya manifestado que incluirá en su equipo en el partido a personas propuestas por el alcalde capitalino. Almeida ha agradecido la confianza de la presidenta a quien dará los nombres de quienes "pueden hacer una muy buena labor en el PP de la Comunidad de Madrid". "Pero es una cuestión que queda entre la presidenta y yo", ha añadido.

"No ponemos ningún tipo de línea roja. Lo que sí digo, desde luego, y lo he dicho desde el primer momento, es que la presidenta tiene las manos libres para elegir los nombres que ella crea mejor para liderar y organizar el PP de cara a las próximas elecciones", ha expresado Almeida.

En este punto ha indicado que el "reto" es "ganar los municipios del sur de Madrid" y "demostrar a los habitantes del sur que hay una alternativa distinta y mejor que las políticas fracasadas de la izquierda".

Almeida está "seguro" de que el sábado, último día del congreso del PP de Madrid, "se verá que hay una unidad absoluta y total en el PP de la Comunidad de Madrid, entre la Comunidad y el Ayuntamiento, como punto de arranque para afrontar las elecciones de 2023, y todo ello bajo el liderazgo indiscutible de Isabel Díaz Ayuso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios