www.madridiario.es
Réplicas del Oso y el Madroño - Homenaje al pueblo de Madrid y a todos los que lucharon en primera línea contra la pandemia de la COVID-19
Ampliar
Réplicas del Oso y el Madroño - Homenaje al pueblo de Madrid y a todos los que lucharon en primera línea contra la pandemia de la COVID-19 (Foto: Juanma Ligero)

Réplicas del oso y el madroño homenajean a los héroes del Covid-19

“¡Muchas gracias, Madrid!”

Por MDO/E.P.
jueves 02 de diciembre de 2021, 16:11h

El monumento del oso y el madroño, ubicado en la famosa plaza de la Puerta del Sol, es uno de los mayores emblemas de nuestra ciudad. Vecinos y visitantes fotografían cada día esta famosa escultura, instalada en 1967 y que representa las armas heráldicas de la ciudad. Desde esta semana, los madrileños tendrán la posibilidad no solo de disfrutar de la obra original, sino de hasta un total de 40 réplicas exactas que lucirán en la avenida principal de Matadero.

El País y Cadena Ser, en colaboración con el Ayuntamiento, han creado la iniciativa “¡Muchas gracias, Madrid!”. Este concurso, convocado hace meses, tenía como principal objetivo homenajear a la ciudad y a todos los colectivos que lucharon por sus habitantes durante los meses de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Hasta 500 personas han participado en este certamen aportando diferentes versiones creativas y originales de esta icónica escultura, entre las que tan solo 40 han resultado ganadoras.

El primer puesto del concurso ha sido para los hermanos Paloma y Vicente Delgado a través de su obra titulada ‘El cielo de Madrid te ama’. Esta réplica fue creada por un total de cinco personas que trabajaron en ella desde un taller de Sevilla la Nueva, un municipio ubicado a las afueras de Madrid.

Las estatuas estarán expuestas al público en la avenida principal de Matadero hasta el próximo 19 de diciembre. Posteriormente, abandonarán este espacio para ser reubicadas en diferentes puntos de los 21 distritos madrileños. Los visitantes podrán disfrutar de la presencia de ellas repartidas por las calles de la ciudad del 10 al 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios