www.madridiario.es
Metro Conde de Casal
Ampliar
Metro Conde de Casal (Foto: Google)

Conde de Casal iniciará sus obras de modernización en verano

sábado 07 de marzo de 2020, 17:41h

Metro continúa con el lavado de cara y reforma de sus estaciones. Será en verano cuando se inicien las obras de modernización de la estación de Conde de Casal en la línea 6 del suburbano.

Estos trabajos, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Metro, se enmarcan en el Plan de Modernización para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros.

Para la estación de Conde de Casal se han presupuestado más de seis millones de euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de diez meses. El objetivo pasa por sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones, así como cambiar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, instalar nuevas canalizaciones eléctricas y dotar a estos espacios de nuevo mobiliario.

Además, bajo el criterio de este Plan de Modernización, el pavimento se adaptará al de las nuevas estaciones, al igual que se mejorará su accesibilidad. Príncipe de Vergara, Ascao, Bilbao, Tribunal y Gran Vía son otras de las estaciones que están siendo sometidas a cambios debido a este Plan.

Cierre de dos semanas

Para llevar a cabo labores de desamiantado, Conde de Casal cerrará durante dos semanas. La estación se encuentra dentro del Plan de Desamiantado del suburbano, para el que hay una inversión de más de 140 millones hasta 2025 para eliminar "cualquier rastro" de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios