www.madridiario.es
Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán acciones este viernes 'por la justicia social y ambiental'
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán acciones este viernes "por la justicia social y ambiental"

Día Mundial del Medio Ambiente

viernes 05 de junio de 2020, 09:38h

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las organizaciones que integran las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán en toda España una serie de acciones "por la justicia social y ambiental", entre ellas una concentración en Madrid este viernes de 20 a 21.30 horas cerca de la estación de Atocha.

Su objetivo es lograr "una transformación justa capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida".

"La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la Covid-19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica", señalan estas organizaciones en un comunicado.

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como de evitar una imagen de aglomeración que sería contraria al necesario ejemplo en estos momentos, los convocantes han dispuesto medidas higiénicas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad.

El mensaje de Naciones Unidas

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que hoy celebramos, y el Día Mundial de los Océanos, fijado para el lunes 8 de junio, la Organicación de Naciones Unidas nos recuerda que gran parte de nuestra alimentación, medicamentos, transporte, comercio y medios de vida dependen del estado de salud de nuestro entorno. El secretario general de este organismo, Antonio Guterres, hace hincapié en que en la innovación y la ciencia está la clave para la conservación y la sostenibilidad de los océanos. El COVID-19 es un claro recordatorio de cuán íntimamente conectados estamos unos con otros y con la naturaleza y con este vídeo nos invita a aprovechar la oportunidad para construir una mejor relación con el medio ambiente.

>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios