www.madridiario.es
Luis Cueto, concejal de Recupera Madrid
Ampliar
Luis Cueto, concejal de Recupera Madrid (Foto: Chema Barroso)

Concejales del Gobierno de Carmena impulsan una agrupación de electores de cara a las elecciones de 2023

Por MDO
lunes 04 de julio de 2022, 08:30h

Madrid contará con una agrupación de electores impulsada por concejales del Gobierno de Manuela Carmena. La candidatura resultante concurrirá a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2023. El objetivo, aseguran desde la organización, es preparar un equipo de gobierno alternativo y con un programa propio pegado a las necesidades de Madrid.

Desde este lunes, día en que se presenta oficialmente el proyecto, queda abierto el proceso de participación a través del correo electrónico [email protected]. Así, todos los vecinos de Madrid que quieran trabajar en esta agrupación de electores, ya sea como candidatos o como constructores del programa electoral, pueden contactar con los impulsores. Durante el verano se desarrollarán los trabajos de recogida e inscripción de participantes y se intensificarán los encuentros con diversas entidades y empresarios. Ya en septiembre comenzarán las labores propias de los equipos repartidos en las distintas áreas de gobierno.

De esta forma, explican, se permitirá la participación directa de los madrileños en un espacio cien por cien madrileño, garantizando una candidatura dedicada en exclusiva a la ciudad y que asegure que puedan llegar los mejores, no quienes entran en una lista cerrada de un partido. “En la agrupación de electores prima la competencia frente al enchufismo” ha señalado el concejal de Recupera Madrid, Luis Cueto.

Tal y como explican desde la organización, desde este momento la agrupación se abre a la ciudad de Madrid, ofreciendo el espacio para que cualquier madrileña o madrileño pueda presentarse a las elecciones. Con ello se pretende mantener un contacto directo con las asociaciones, autónomos, empresarios y colectivos de la ciudad para, de manera conjunta, conformar una lista y unas propuestas diseñadas por y para Madrid.

Muy distintos perfiles profesionales del sector privado, el comercio, los cuidados y la experiencia en vivienda han transmitido ya su voluntad de participar de forma independiente en el proyecto, sin tener que depender de ser o no militante de un partido político.

Tales intenciones corroboran los datos de los estudios realizados por los organizadores de la iniciativa y cuyas conclusiones apuntan hacia un apoyo mayoritario, de hasta el 72 por ciento, a una candidatura independiente “afín a tus ideas”. Del mismo modo, el 70 por ciento de los encuestados coinciden en que una lista de independientes “representaría mejor lo que necesita la ciudadanía”. A todo ello, afirman, se debe sumar al hastío de la participación a través de los partidos que ha aparecido en los análisis cualitativos. El resto de los resultados obtenidos en las encuestas serán expuestos durante el acto de presentación de la agrupación. El mismo tendrá lugar, desde las 11:00 horas de este lunes, en la calle Avenida de América, número 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios