www.madridiario.es
Simpatizantes de la tauromaquia protestan porque el sector no recibe ayudas.
Ampliar
Simpatizantes de la tauromaquia protestan porque el sector no recibe ayudas. (Foto: Chema Barroso)

Justicia podría revocar la autorización de las corridas de toros en Alcalá

jueves 27 de agosto de 2020, 13:30h

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid revocará la autorización de las corridas de toros previstas este fin de semana en Alcalá de Henares "si se altera la evolución de la pandemia", por lo que está pendiente de un último informe de la Consejería de Sanidad.

Así lo ha detallado el consejero madrileño Enrique López tras visitar las obras del Instituto de Medicina Legal (IML), donde ha indicado que la decisión respecto a autorizar o no un espectáculo público "no está relacionado con la naturaleza de la actividad en sí misma, sino con la aglomeración de personas".

"Esta corrida conforme está descrita y solicitada por la empresa responsable cumple con la normativa de la orden de Sanidad en cuanto al límite de aforo y los requisitos de Sanidad Pública", ha recalcado.

Además, López ha subrayado que se ha solicitado al Ayuntamiento complutense si finalmente se realiza el espectáculo taurino que controle y evite las aglomeraciones en las entradas y salidas del evento.

También ha recalcado que la autorización por parte de su Consejería está condicionada por "la evolución de la epidemia en el municipio" y si se altera. "Podrá ser revocada si la evolución de la epidemia se altera", ha aseverado.

Seguidamente, ha criticado que esté generando más polémica la propia actividad que el riesgo de la salud pública. "En cualquier caso, el objetivo de la Comunidad y de mi departamento es proteger la salud pública y estamos pendientes de un último informe de Sanidad que tendrá la última palabra en esta materia".

Asimismo, ha insistido que el riesgo de aglomeración es el mismo que se puede producir en un concierto de Celtas Cortos o de Amaral. "Hay que estar muy pendientes del riesgo en cualquier tipo de espectáculo", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios