www.madridiario.es
La Comunidad suspende la autorización a la feria taurina de Alcalá
(Foto: Google Maps)

La Comunidad suspende la autorización a la feria taurina de Alcalá

jueves 27 de agosto de 2020, 19:04h

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a celebrarse este fin de semana en Alcalá de Henares por "prudencia" ante la evolución del coronavirus en la región.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en un tuit que la situación de la epidemia en Madrid "obliga a ser aún más prudentes". "He dado orden de cancelar este evento que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio. Ojalá se celebre pronto. Apoyamos a todos los empresarios, también taurinos", ha añadido.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente.

La celebración de los citados eventos taurinos, aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha celebrado la cancelación de la feria al tiempo que ha llamado "mala perdedora" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Minutos después de la publicación del tuit de la presidenta, el regidor alcalaíno respondió afirmando que una hora antes el Ayuntamiento había solicitado la suspensión de los festejos a través de un recurso interpuesto ante los Juzgados de lo Contencioso administrativo mediante una medida cautelarísima. "Parece que el eco de la denuncia alcanzó por fin los oídos de Díaz Ayuso", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios