www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad dejará de pagar la seguridad y recibos de la luz del domicilio de Aguirre

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 10 de noviembre de 2015, 14:01h
El gobierno de Cristina Cifuentes dejará de pagar la seguridad de la que todavía disfruta la expresidenta regional Esperanza Aguirre el 1 de diciembre. Además, también ha comunicado a Gas Natural Fenosa que deje de facturarle gastos de suministro eléctrico del domicilio de Aguirre, que esta atribuye a la garita de seguridad.

A partir del 1 de diciembre Aguirre dejará de tener costeada la seguridad en su domicilio. La Guardia Civil presta el servicio, al que están destinados 11 agentes, y la Comunidad de Madrid lo financia gracias a un convenio para la protección de edificios públicos firmado en 1996 entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid. Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, se dejará de vigilar la casa de la expresidenta con cargo a la Comunidad, ya que consideran que el domicilio de Aguirre no entra dentro del convenio al no ser edificio público. Ahora, la presidenta del PP regional y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid puede solicitar protección al ministerio, que tiene un protocolo para evaluar el grado de protección que se requiere.

Además, Garrido ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno regional ha pedido a Gas Natural Fenosa que deje de facturarle recibos del domicilio de Aguirre, ya que el palacete situado en Malasaña "no se corresponde con ningún inmueble de la Comunidad". En 2012, cuando dejó de ser presidenta y fue sustituida por Ignacio González, las facturas dejaron de ser pagadas por parte de la Comunidad, pero seguían llegando. En este tiempo, se ha acumulado una deuda de unos 5.000 euros, según el portavoz del Ejecutivo de Cifuentes. Aguirre aseguró que las facturas de unos 300 euros mensuales eran de la garita de seguridad que hay en la entrada de su casa (donde están los guardias civiles que tiene asignados hasta diciembre), después de que 'Voz Populi' publicara que eran de su domicilio particular.

El Gobierno regional también ha comunicado a Ignacio González que dejará de costear su seguridad, como ha publicado 'El Confidencial'. Según fuentes de la Comunidad, la vigilancia se le retiró el pasado viernes al considerar la Policía, que elaboró un informe de riesgo, que la protección no era necesaria. El nivel de riesgo se puntuó en 4 sobre 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios