www.madridiario.es
Ángel Hernández ayudó a su mujer, María José Carrasco, a suicidarse y reabrió el debate sobre la eutanasia.
Ampliar
Ángel Hernández ayudó a su mujer, María José Carrasco, a suicidarse y reabrió el debate sobre la eutanasia. (Foto: EP)

La Comunidad nombra a la Comisión de Garantías que regulará la eutanasia

Por Alejandro Navas
miércoles 20 de octubre de 2021, 14:13h

El gobierno regional ha nombrado a los miembros de la Comisión de Garantía y Evaluación para la aplicación de la ayuda para morir en la Comunidad de Madrid. Los miembros de esta comisión serán los encargados de establecer los criterios para que las personas puedan solicitar la eutanasia. Según ha explicado el portavoz del ejecutivo regional, Enrique Ossorio, "lo primero que debe hacer esta comisión es crear su propio reglamento" y una vez realizado este trámite, "ya se podrán reunir para evaluar los casos".

Aún así, esta Comisión de Garantía y Evaluación todavía no tiene fijada la fecha para su primera reunión aunque según fuentes de la Consejería de Sanidad, este encuentro oficial de la comisión "tendrá lugar en los próximos días para evaluar dos casos en concreto".

En cualquier caso, lo que sí se conoce son los miembros de esta comisión compuesta por 26 personas organizados en presidencia, vicepresidencia, vocalías, juristas, enfermeras y psicólogos, entre otros. La presidencia la ostenta la médica María Jesús del Yerro Álvarez, que también ha formado parte del Comité de Ética y Deontología del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

De esta forma, con esta comisión la Comunidad de Madrid da cumplimiento a la Ley Orgánica que aprobó el ejecutivo nacional el pasado 24 de marzo con la que se regulaba el derecho a la eutanasia para personas cuyo estado de salud le impida disfrutar de unas condiciones mínimas de dignidad, siendo incompatible su estado con la vida, si así lo desean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios