www.madridiario.es
Cartel del hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus
Ampliar
Cartel del hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid #VenceAlVirus: el hackathon online que buscará soluciones a la crisis del coronavirus

sábado 28 de marzo de 2020, 11:38h

El próximo fin de semana, 4 y 5 de abril, científicos universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil podrán sumarse a una importante cita online desde la que se buscará una solución a esta crisis del coronavirus.

Bajo el nombre Madrid #VenceAlVirus, la Comunidad de Madrid -a través de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación- ha organizado un hackathon online cuyo objetivo es encontrar las respuestas a los desafíos que está planteando el COVID-19 al mundo.

En este hackathon se seleccionarán un total de 15 proyectos que se pondrán en marcha lo antes posible. Todos aquellos que quieran participar con sus ideas, podrán inscribirse oficialmente a partir del próximo martes, 31 de marzo, en la web www.vencealvirus.org.

En paralelo se crearán también los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de 50 mentores y expertos que se han sumado a la iniciativa. El comité de expertos, pasado el encuentro virtual, seleccionará el lunes, 6 de abril, las 15 mejores propuestas y su presentación final se realizará el lunes 13 de abril.

#VenceAlVirus se celebrará en colaboración con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación e innovación. Destacan, entre ellas, MediaLab Prado, la plataforma de colaboración MIDE - Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), y toda la fuerza de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Los equipos multidisciplinares que van a participar están conformados por profesionales del mundo universitario, de la investigación, emprendedores, empresarios y miembros de la sociedad civil procedentes del movimiento maker, la Ciencia ciudadana y estudiantes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios