www.madridiario.es
Más de 900 ordenadores de Metro para estudiantes y familias vulnerables
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Comunidad dará más de 900 ordenadores de Metro a estudiantes y familias vulnerables

sábado 22 de agosto de 2020, 11:36h

La Comunidad de Madrid va a entregar 944 equipos informáticos retirados de Metro de Madrid para atender las necesidades de estudiantes y familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, se trata de ordenadores que ya han sido amortizados por el suburbano y son "incompatibles" con los nuevos sistemas de la compañía, pero que pueden ser reutilizado, ya que se encuentran en buen estado.

En la actualidad, Metro dispone en sus almacenes de 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que pone a disposición de las entidades sociales que los necesiten.

Antes de su entrega, Metro somete a los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento y, posteriormente, los prepara para su distribución entre las entidades que muestran su interés por este tipo de material.

La empresa pública ya ha hecho entrega de otros 90 equipos a la Asociación Cultural La Kalle, que los empleará en un programa formativo que permite a jóvenes en situación de vulnerabilidad aprender informática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios