www.madridiario.es
Aguado promoverá como primera ley de la Vicepresidencia la referida a la eliminación de los aforamientos
Ampliar
Aguado promoverá como primera ley de la Vicepresidencia la referida a la eliminación de los aforamientos (Foto: Chema Barroso)

Aguado promoverá como primera ley de la Vicepresidencia la referida a la eliminación de los aforamientos

jueves 10 de octubre de 2019, 13:13h

Ignacio Aguado se ha comprometido este jueves durante el Pleno de la Asamblea a promover una ley referida a la eliminación de los aforamientos como primera medida por parte de su departamento en la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno desea que "no haya ciudadanos de primera y segunda".

Se trata de una medida "necesaria", que "no es caprichosa" y que responde a la necesidad de "acabar con este privilegio" de los político, ha indicado Aguado como respuesta a César Zafra, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos y quien le ha preguntado por su valoración sobre cómo valora la reforma puntual del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para eliminar los aforamientos.

Al tanto de que aprobar esta medida requiere una “tramitación ardua”, Aguado ha solicitado el apoyo a esta iniciativa, que tiene previsto presentarse en la primera parte de la legislatura para luego ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

Aguado ha recordado asimismo que la iniciativa está recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Cs y que debe considerarse como “una obligación moral”. De la misma manera, ha recordado que la eliminación de los aforamientos corresponde con una demanda de los ciudadanos, quienes “llevan demasiados años pidiendo que tomemos medidas para acabar con determinados privilegios de los políticos”.

Por último, el vicepresidente ha solicitado a los grupos parlamentarios que “no busquen excusas para eliminar los aforamientos” y digan que “no es el momento por ser oportunista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.