www.madridiario.es
Carlos Izquierdo
Ampliar
Carlos Izquierdo (Foto: Kike Rincón)

Madrid carga contra los Presupuestos Generales para la región: "Se nos está marginando"

Por MDO/E.P.
sábado 16 de octubre de 2021, 13:13h

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha señalado este sábado que la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la región es "letal" y ha añadido que "siempre" se margina a la Comunidad.

"Los presupuestos que ha aprobado Sánchez son letales para la Comunidad de Madrid, lo que hacen es marginarla completamente", ha criticado ante los medios de comunicación durante su visita a San Agustín de Guadalix.

Izquierdo ha puesto el acento en el hecho de que la Comunidad de Madrid "aporta tres veces más" pero "recibe solo la mitad", por lo que considera que los PGE "son discriminatorios" y están diseñados "para comprar favores y para comprar a determinadas comunidades, perjudicando a otras como la Comunidad de Madrid".

Además, ha recordado que la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, "ha sido sumamente contundente" al solicitar que dicho reparto "se haga de forma objetiva, en función de la población". "A Madrid siempre se nos está marginando", ha reprochado.

Entiende el consejero que con esta partida de los PGE se quedarían sin ejecutar "carreteras nacionales y radiales, muchas obras de Cercanías" y "la dependencia quedará sumamente tocada". "Así podíamos ir hablando de muchas otras competencias que están muy financiadas por debajo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios