www.madridiario.es
Los nuevos parques estarán operativos en 5 años.
Ampliar
Los nuevos parques estarán operativos en 5 años. (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad aumentará de 19 a 27 los parques de Bomberos

martes 18 de febrero de 2020, 14:45h

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, ha avanzado que la Comunidad aumentará de 19 a 27 los parques de Bomberos, llegando hasta los 1.800 efectivos. Gracias al aumento de la plantilla, el tiempo de respuesta será menor a diez minutos en el 90 por ciento del territorio regional.

De esta manera, se conseguirá un ratio de 1.500 ciudadanos madrileños por bombero. Según fuentes de la Consejería, calculan que en unos cinco años estarán operativos los nuevos parques.

Además, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 ha indicado que continúan el proceso de integración de los parques de Bomberos municipales en Bomberos Comunidad de Madrid, donde se incluirá próximamente el de Leganés. También se han establecido contactos con Fuenlabrada y Alcorcón. "Tiene que ser iniciativa de los propios ayuntamientos y contar con el consenso de los Cuerpos Locales de Bomberos", ha dicho.

Asimismo, la Comunidad quiere aumentar la plantilla de los Agentes Forestales hasta los 320 efectivos. El consejero ha apuntado también que desean que estos agentes estén operativos todos los días del año y 24 horas en el 112, ya que hasta ahora están solo así en la época de verano, para cualquier delito ambiental que pueda cometerse en la naturaleza en horario nocturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios