www.madridiario.es

Cotilleo.es, la página de prensa del corazón más seguida del momento

martes 18 de febrero de 2020, 14:58h

Los medios digitales cobran cada día más relevancia, ahora que los tradicionales como la prensa de papel, se han ido quedando por detrás. Es el momento en el que la prensa rosa digital al fin se pone por delante.

Cotilleo.es, la página de prensa del corazón más seguida del momento
Ampliar

Actualmente lo común es tener siempre a mano un smartphone para estar conectados, pero no se usa únicamente para chatear, también sirve como medio para entrar en las redes sociales, y leer acerca de todo lo que nos interesa. En este sentido, sólo una pequeña parte de lo que se lee por internet es real.

No todas las páginas tienen información verídica, por lo que se vuelve importante distinguir y apartar las que no aportan este tipo de contenido de las que sí. Puede parecer complicado entre el amplio abanico de sitios que hay, pero tan solo se tienen que encontrar las que son referentes en sus campos. Cotilleo.es es el caso de la prensa rosa, o mejor conocida, como la prensa del corazón.

Así es más fácil estar al día con las noticias de todo tipo porque se actualizan al instante en los medios digitales. Hay muchas más páginas web de todo tipo de noticias de lo que hubo en su momento en periódicos, aunque siempre hay algunas que destacan más que otras, por la calidad de su contenido y su alcance.

La actualidad a un clic

En esta página está toda la información más actual relacionada con los famosos, aunque no con el mismo tono informativo de siempre. Esta vez, las noticias son críticas escritas por periodistas expertos en buscar la información de la farándula, por lo que es un contenido más consistente que el habitual.

Al igual que desde hace muchos años, cotilleo.es cubre todos los eventos importantes como bodas, separaciones y fiestas entre personas famosas. Los periodistas buscan continuamente entrar en estos sitios para obtener información fiel a los hechos reales, con la cual satisfacen la curiosidad de los lectores que desean conocer la vida de las personas famosas que siguen.

Entre los famosos más conocidos está toda la Casa Real española, que es uno de los puntos fuertes del portal, lo que despierta una expectación inusual, al ser gente de tanto poder. Entre las páginas de cotilleo.es hay una sección dedicada exclusivamente a la Casa Real, en la que no hay censura acerca de lo que pasa.

Historia de la prensa rosa en España

En 1850 los periódicos comenzaron su dedicación a cubrir eventos de la alta sociedad, entre los cuales estaban las bodas, ceremonias de nombramiento, bailes y otros. En ese momento no se llamaba prensa rosa ni del corazón, pero sí fue la base para que se convirtiera en lo que es hoy día.

En esa época, el tono de las noticias era completamente formal porque hacían referencia solamente a los eventos en sí mismos y no tanto a las personas involucradas. Con el paso del tiempo, se fue incluyendo la vida privada de los miembros de la alta sociedad. Aquí se informaba en su mayoría sobre las infidelidades de la clase alta y diversos problemas amorosos.

Las primeras revistas del corazón con una influencia fuerte comenzaron a aparecer al terminar la Guerra Civil, entre los años 40 y 50. Algunas de las revistas actuales proceden de esa época, aunque la gran mayoría son bastante más recientes. Entre sus páginas, los protagonistas eran los ricos y famosos que tenían algo que esconder.

Pronto salieron del papel, y llegaron a la pantalla pequeña, así surgieron los programas de televisión dedicados exclusivamente a la prensa rosa. En ellos aparecen desde hace varios años famosos hablando de su vida, aunque actualmente, hay un tono mucho más jocoso y cercano con el público.

Finalmente, las redes sociales son el último medio en incorporarse a la prensa rosa. Hoy día son la fuente más rápida de información, en la que no sólo los usuarios comparten novedades, sino también los propios portales especializados. Lo más común es que una agencia de prensa tenga un perfil en las redes sociales más famosas, y cotilleo.es no se queda fuera.