www.madridiario.es
Los nuevos embajadores desfilan por Madrid en carruaje real para recoger sus credenciales
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los nuevos embajadores desfilan por Madrid en carruaje real para recoger sus credenciales

Carrozas reales desfilan por Madrid

jueves 05 de septiembre de 2019, 07:48h

Una comitiva real cruzará el centro de Madrid este jueves. Seis embajadores recién afincados en la capital se pasearán desde el Ministerio de Asuntos Exteriores hasta el Palacio Real en carruajes de época para recoger, de la mano del Rey Felipe VI, las Cartas Credenciales que los acredita como representante y máxima autoridad de su país en España.

Imagen de uno de los desfiles celebrados en Madrid

El desfile se celebra unas cinco veces al año en la ciudad, pero al de septiembre se añade la particularidad de la meteorología. Por regla general, los diplomáticos acuden a su cita con el monarca ataviados con los trajes típicos de sus respectivas naciones, vestimentas que no se antojan muy confortables para el calor actual. No obstante, al menos deleitarán a vecinos y turistas que se encuentren por sorpresa con tal colorido espectáculo.

Con el Ministerio de Exteriores como punto de partida, recorrerán en coches reales la Plaza Mayor y las calles Mayor y Bailén hasta llegar a la Plaza de la Armería del Palacio Real. Una banda interpretará el himno de cada país para amenizar la llegada. Dentro, el embajador y su séquito participarán en una audiencia con el Rey y el ministro del ramo al que está invitado.

La ceremonia de este jueves la protagonizarán Vladimir Kamirshalyan, embajador de Armenia; Thenjiwe Mtintso, de la República de Sudáfrica; Majid Hassan Mohamed Hassa, de los Emiratos Árabes Unidos, Mariin Retnik, de Estonia; Hugh Elliot, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y Berdymurat Redjepov de la República Unida de Turkmenistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.