www.madridiario.es
Viena Capellanes llevará su menú a los niños de municipios donde no llegan Telepizza y Rodilla
Ampliar
(Foto: Viena Capellanes)

Viena Capellanes llevará su menú a los niños de municipios donde no llegan Telepizza y Rodilla

Por MDO/E.P.
jueves 19 de marzo de 2020, 14:51h

Viena Capellanes se suma a las dos empresas que suministran el menú a los niños con beca comedor en la Comunidad de Madrid. Esta cadena se encargará desde mañana de proporcionar los menús en los 74 municipios donde Telepizza o Rodilla no cuentan con una tienda para poder dar ellos el servicio. Son 801 niños que residen en localidades que se encuentran en las coronas más externas de la región.

Según han explicado desde la cadena de alimentación a Europa Press, ellos distribuirán los alimentos con su propio equipo de logística -que cuenta con más de 25 camiones--, que recorrerá diariamente más de 1.300 kilómetros al día hasta llegar hasta "la última casa" de Madrid. En esta línea, han aclarado que la entrega será a domicilio y que la red se extenderá hasta localidades como Villaconejos, Buitrago de Lozoya, Navacerrada, Cadalso de los Vidirios o Fuentidueña de Tajo; donde, en algunos casos, solo reside un niño con beca comedor.

Además, han recalcado que la calidad "será la misma" que ofrecen en sus comercios y que sus propuestas de menú están supervisados por una nutricionista de la compañía para garantizar "que se adapten a las necesidades de los niños". Así, estarán compuestos por un primero, un segundo y un postre que incluirán platos como crema de verduras, pollo teriyaki, lentejas, arroz con tomate, judías verdes, filete de merluza o atún con tomate; que estarán acompañados por yogur o fruta.

"Estamos cerrando los menús con la Comunidad, nuestra propuesta se enfoca en lo saludable y nutritivo; ya que tenemos en nuestras tiendas una gama de productos centrado en la buena alimentación", han apuntado desde Viena Capellanes.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que Viella Capellanes "llevará el catering para los 801 alumnos de los 74 pueblos que no tienen Rodilla ni Telepizza", tal y como ha indicado en su cuenta de Twitter. Estos menús, que comenzarán a distribuirse el próximo lunes, consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, que será yogur, fruta o zumo.

Este miércoles fue el primer día de suministro de Telepizza y Rodilla a los 11.500 niños beneficiarios de esta beca, de los que 2.000 recogieron el menú, según indicó el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios