www.madridiario.es
Compras online
Ampliar
Compras online

El comercio electrónico sigue su ascenso imparable

Por MDO
viernes 11 de diciembre de 2015, 09:48h
El comercio electrónico se ha ido imponiendo en nuestra sociedad poco a poco y ya son cada vez más los consumidores que se decantan por esta vía de compra. Según el último informe de Emarketer, el e-commerce ha aumentado un 45 por ciento en los últimos tres años pero lo más sorprendente para muchos especialistas es que su tendencia al alza parece no tener techo.

Muchos comercios han aprovechado esta oportunidad para ver incrementadas sus ventas, desde agencias y empresas grandes hasta otros pequeños ecommerce y outlet online que incluyen una oferta de productos variada que va desde productos de moda o de electrónica hasta juguetes para todos los niños, productos de perfumería o de cosmética, por poner algunos ejemplos.

El comercio electrónico en nuestro país seguirá aumentando en los próximos años. Todas las previsiones apuntan que en 2016 duplicará sus cifras respecto a 2011 hasta alcanzar facturaciones de más de 24.000 millones de euros, suponiendo así el incremento más grande en el sector de la economía, que llegará hasta el 18,7 por ciento.

Qué hace que compremos por Internet
Este nuevo concepto de comercio electrónico nos ha brindado la oportunidad de satisfacer todas nuestras necesidades ganando en comodidad y sobre todo ahorrando tiempo, y en muchas ocasiones, también dinero.

Varias encuestas han señalado precisamente estos puntos, la comodidad, el precio y el ahorro de tiempo como los factores clave por los cuales los consumidores optan por comprar por Internet. Respecto al perfil del consumidor, en España el 57,4 por ciento de consumidores que compran por Internet tienen entre 25 y 44 años mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años representa el 14,6 por ciento , mostrando así esta tendencia de todos aquellos que han crecido con el auge de las nuevas tecnologías.

Precisamente éstas son el punto culminante de todos estos datos. Capaces de mejorar nuestra calidad de vida pero a la vez llevarnos a un estado de consumismo total. Las miles de ofertas, promociones y descuentos que se nos ofrecen en todos estas tiendas online hay que añadirle otras muchas acciones de marketing que se van instaurando en nuestra mente, como recientemente ocurrió con el Black Friday o el Cyber Monday en el mes de noviembre. Acciones que no hacen más que permitir el crecimiento abismal de las ventas online en todo el mundo y que empresas como Amazon o Ebay se hayan convertido en multinacionales en apenas dos décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios