www.madridiario.es

COM.PERMISO

Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos y Pedro Muñoz Abrines, portavoz del Partido Popular
Ampliar
Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos y Pedro Muñoz Abrines, portavoz del Partido Popular

Cara a cara entre Alejandra Jacinto y Pedro Muñoz Abrines en Onda Madrid

Por MDO

Este martes nos visitan los portavoces de Podemos y Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto y Pedro Muñoz Abrines, para debatir en Com.Permiso de Onda Madrid.

Los dos políticos abordarán la última hora informativa, todo ello a partir de las 18:30, en el programa Madrid Directo con Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario.

La pasada semana estuvo en el programa Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el mismo día que comenzaba a administrarse de manera simultánea en todas las comunidades autónomas españolas la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid, la cuarta dosis en total para mayores de 80 años, personas que vivan en residencia y el personal sociosanitario.

Ruiz Escudero, que acudía por la mañana a la Residencia pública de Mayores de Vallecas para estar presente en la vacunación de Nicanor y María, ambos residentes que recibían su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, ha reconocido que ha sido un momento “muy emocionante” tanto como el de dos años atrás, el 29 de diciembre de 2020, cuando fueron los primeros madrileños en recibir la vacuna en la región, y los ha encontrado muy concienciados.

El consejero anunció que a partir del 17 de octubre se empezara a vacunar a la vez de gripe y del Covid mediante esta vacuna bivalente, que incluye componentes de dos variantes, Alpha y Ómicron, por lo que será un antígeno distinto, que en ensayos clínicos ha dado mejor respuesta inmunitaria.

La buena noticia del día respecto a la pandemia es que solo hay 19 pacientes en UCI, nueve por Covid y resto con Covid, la cifra más baja desde el comienzo de la pandemia, según Escudero

Para escuchar este intercambio de opiniones bastará con sintonizar los diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid. Además, también será posible seguirlo a través de internet, con imagen incluida, a través de la página web de Telemadrid.