www.madridiario.es
Presentación del espectáculo 'Clowns' en el Teatro Circo Price
Ampliar
Presentación del espectáculo 'Clowns' en el Teatro Circo Price (Foto: Antonio Castro)

‘Clowns’, la vuelta de la risa al Price

miércoles 26 de mayo de 2021, 18:12h

Van a ser solo seis representaciones del espectáculo Clowns, pero seguro que logran arrancar las sonrisas y las carcajadas, tan necesarias en estos meses de zozobra. Suso Silva, el veterano payaso, productor y director de circo está al frente de este montaje:

--Clowns es un show poético, mágico, hipnótico y amable, pero sobre todo brutalmente divertido, siempre orientado hacia la poesía y la carcajada delirante, la locura del absurdo, el gag rápido, el momento inesperado; un gesto, una palabra, una cascada y esa respuesta rápida y calurosa del público ávido de divertimento y sorpresa.

Sobre la pista -en este caso convertida casi en teatro- cinco artistas ofrecen las distintas facetas del humor circense. Al frente del espectáculo está Gensi (el español Fulgenci Mestre), un payaso carablanca que oficia como maestro de ceremonias. Davis Vassallo, italiano, es un director de orquesta funambulista, Luigi Belui, también español, es un travieso inventor musical, y Housch Ma-Housch, que viene de Ucrania, es un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Isa Belui (Isabel López) es una payasa carablanca que intenta poner orden en el caos escénico que organizan sus compañeros. Pero Isa también es equilibrista, malabarista y capaz de tocar varios instrumentos. El elenco se completa con la artista polaca Klaudia Ciupak, una equilibrista que comenzó practicando la gimnasia deportiva, siendo campeona de su país en dos ocasiones. Tras abandonar el deporte se pasó al mundo del espectáculo.

Aunque solemos aplicar la denominación de clown o payaso a todos los que hacen el humor circense, este tiene varios matices y personajes, que nos ayuda a descubrir el espectáculo. La pareja más frecuente es la formada por Carablanca y Augusto, el serio y el disparatado. O el listo y el tonto. Augusto tiene un colega aún más torpe, el contraugusto. Están, además, el payaso mimo o el de soireé, el encargado de las presentaciones o de amenizar la transición de una atracción a otra. Entre estos clowns que ocupan el Price no va a faltar un homenaje a Charles Chaplin, Charlot, que corre a cargo de Luigi Belui.

Los hermanos Manuel y Rafael González Villalba están al frente de la empresa Productores de Sonrisas, creadora de este espectáculo. Cuentan con experiencia en el mundo del circo teatral porque anteriormente han sido los productores del Circo de Hielo y del Circo Mágico. También conocen la pista del Price porque entre 2010 y 2016 fueron coproductores del espectáculo navideño anual.

Suso Silva, que se formó en el recordado Circo de los Muchachos, ha conseguido llevar el miedo a la pista con su Circo de los Horrores, para el que está preparando un quinto espectáculo.

Clowns se representa en el circo Price del 27 al 30 de mayo. El sábado y el domingo hay dos funciones cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios