www.madridiario.es
Elaborando adornos navideños en la RESCO Colmenar de Oreja, gestionada por Clece.
Ampliar
Elaborando adornos navideños en la RESCO Colmenar de Oreja, gestionada por Clece. (Foto: Clece)

Clece organiza un mercadillo solidario con artículos navideños realizados en la Resco de Colmenar de Oreja

Por MDO
viernes 18 de diciembre de 2020, 09:05h

Más de 30 personas con discapacidad intelectual de la Residencia con Centro Ocupacional (Resco) de Colmenar de Oreja, en Madrid, que gestiona Clece, participarán activamente en el mercadillo solidario que se celebrará este viernes 18 de diciembre en las oficinas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Madrid, también dependiente de la empresa. Los fondos recaudados serán destinados para fines solidarios.

Este mercadillo solidario inició su andadura en 2015 y desde entonces se organiza todos los años en el mes de diciembre en las oficinas del SAD en Madrid. El objetivo de la actividad es invitar a los empleados y sus familiares a luchar contra la pobreza y la exclusión social adquiriendo artículos navideños artesanales y objetos decorativos en el mercado. Entre los artículos que se ponen a la venta destacan un árbol de navidad con conos de poliespan, belenes elaborados con esparto, arpillera y madera, todos ellos realizados en los talleres de artesanía y carpintería del Centro Ocupacional de Colmenar de Oreja.

Para Arancha Sobrino, directora de dicho centro, esta iniciativa solidaria “representa un reconocimiento a todo un año de duro trabajo, y una oportunidad para que ellos puedan demostrar a la sociedad que son capaces de eso y mucho más”.

Asimismo, esta pedagoga con 30 años de experiencia trabajando con personas con discapacidad intelectual ha resaltado cómo los residentes de la Resco Colmenar de Oreja han afrontado este año la pandemia: “Son unos campeones, han demostrado una fortaleza increíble contra la COVID. Nos han dado una lección de entereza y paciencia a todos. Este año se merecen mucho más”. Como Saúl Pérez Gómez, de 42 años, con discapacidad intelectual, que ha participado en la elaboración de los artículos navideños para este mercadillo: “Es una acción social para que la gente conozca nuestra capacidad. Y además, es una actividad en colectivo y nos lo pasamos genial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios