www.madridiario.es
Sala Joy Eslava
Ampliar
Sala Joy Eslava (Foto: Chema Barroso)

El cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar serán efectivos en Madrid "mañana o pasado"

lunes 17 de agosto de 2020, 09:59h

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado este lunes que "ya están muy avanzadas" las modificaciones para la prohibición de fumar en espacios públicos en la Comunidad así como el cierre del ocio nocturno, algo que podría entrar en vigor "mañana o pasado".

Y es que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) ha de publicar las medidas acordadas el viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, esto es cierre del ocio nocturno y prohibición de fumar en vía pública como forma para evitar la propagación del virus.

"Hemos estado revisando las modificaciones de esta orden, y a lo largo de esta semana estarán publicados, ya está muy avanzanzadas. Estarán mañana o pasado, pronto", ha expresado Zapatero en una entrevista en Onda Madrid.

Además, ha asegurado que la vuelta a las aulas es "un desafío importante, francamente preocupante", por lo que entiende que "es un tema que hay que estudiar y plantear".

En este punto ha alabado el trabajo llevado a cabo por Consejería de Educación junto a la de Sanidad para establecer "hasta cuatro escenarios diferentes, para reforzar la seguridad.

Sobre la manifestación celebrada ayer en Colón por personas contrarias al uso de la mascarilla, el viceconsejero madrileño de Salud Pública ha afirmado que quedó "estupefacto" al ver aquella congregación, ya que "estas personas pueden hacer daño a otras personas".

"Es escandaloso, y espero que se tomen medidas y que los responsables de semejante espectáculo sean sancionados como se merecen", ha apuntado.

El reglamento de EMT recoge ya la prohibición de comer y beber en autobuses

El reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recoge ya la prohibición de comer y beber en los autobuses con el objetivo de que ningún viajero se quite la mascarilla, ha avanzado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Despejo cualquier duda, ya está previsto en el reglamento de la EMT; no se puede consumir alimentos ni bebidas en autobuses de EMT", ha manifestado durante su visita a las obras de remodelación del parque urbano plaza de Nueva Orleans, en el distrito de Ciudad Lineal.

Además, el regidor ha indicado que se pondrán todos los medios "para que sea una realidad la prohibición de quitarse la mascarilla". También ha precisado que los autobuses se desinfectan a diario, y que su uso "no supone un riesgo adicional respecto a cualquier otra actividad ordinaria".

Fue Antonio Zapatero quien manifestó que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (metro y autobuses) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios