www.madridiario.es
Junta de Distrito de Chamrtiín.
Ampliar
Junta de Distrito de Chamrtiín. (Foto: Juan Luis Jaen)

Cibeles rectifica: podrá haber público en los plenos de distrito hasta completar aforo

Por MDO/E.P.
martes 21 de septiembre de 2021, 19:49h

El Ayuntamiento de la capital rectifica y permitirá la asistencia de público a los plenos de distrito hasta completar los aforos permitidos por la Comunidad de Madrid. Así lo recoge un decreto de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, consultado por Europa Press y firmado el pasado 17 de septiembre, fecha desde la que surte efecto.

Pocos días antes, el 9 de septiembre, el área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, con Silvia Saavedra (Cs) a la cabeza, dejaba a los vecinos fuera de los plenos de los distritos "por razones de salud pública".

En ese decreto, el área fijaba que la celebración de las sesiones plenarias en los distritos "se realizará, hasta que se disponga lo contrario y por razones de salud pública, sin presencia vecinal".

"Con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, la asistencia de los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas se limitará exclusivamente al momento concreto de su participación en el debate", recogía el decreto.

Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación", siempre que se mantenga el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene determinadas por la autoridad competente.

Saavedra aseveraba poco después que se estaba estudiando y trabajando en la adaptación de las salas que acogen la celebración de los plenos de distrito para que el público pueda volver a ellos "en condiciones de seguridad".

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) pedía al Ayuntamiento de la capital que rectificara permitiendo "cuanto antes" la presencia de vecinos en plenos de distrito.

Considera la FRAVM que "carece de sentido" que a la vez que la Comunidad de Madrid levanta las restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno y suprime las limitaciones de aforo en cines y teatros, el Consistorio impida a los ciudadanos tomar parte en los plenos distritales de manera presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios