De las diez convocatorias de los fondos Next Generation solicitadas por el Ayuntamiento de Madrid, ya se han resuelto favorablemente cinco de ellas. Así, el valor de las subvenciones asciende hasta la fecha a 281 millones de euros.
Lo detalló el delegado del área de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, a una pregunta de Vox en la última comisión de Vicealcaldía.
A fecha de hoy, el Ayuntamiento ha presentado doce solicitudes correspondientes a una decena de convocatorias, que engloban 87 proyectos/actuaciones para la adjudicación de los fondos europeos.
A eso se suma que se va a firmar un convenio con la Comunidad de Madrid que otorga una subvención al Ayuntamiento por 10,9 millones de euros para ayudas de emergencia destinadas a familias vulnerables.
Entre las actuaciones presentadas se incluye un programa de sostenibilidad turística, ayudas para el apoyo a mercados, para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, incentivos a la movilidad eléctrica o iniciativas de renaturalización.
De las presentadas, la más potente a nivel económico y que permanece aún por resolver, es la de implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, con 165 millones solicitados en subvenciones.