www.madridiario.es
Proyección en la fachada de Cibeles
Ampliar
Proyección en la fachada de Cibeles (Foto: Antonio Castro)

Cibeles, postal navideña

¡Feliz Navidad, Madrid!

domingo 19 de diciembre de 2021, 09:34h

Cuando solo faltan unos días para Nochebuena, y con la incógnita de cómo celebrar las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Madrid ha querido enviar su felicitación a todos los madrileños con una singular postal.

Para ello ha convertido la fachada del palacio de Cibeles en una gran pantalla sobre la que proyectar un videomapping en tres dimensiones, diseñado y producido por Onionlab. Esta es un empresa barcelonesa especializada en este tipo de espectáculos, que ha desplegado por numerosas capitales de todo el mundo. Especialmente celebradas han sido sus intervenciones en Roma y Ginebra. También desarrollan proyectos para escenografías y rodajes de cine y televisión.

Este cuento de Navidad -celebremos el reencuentro-, visible desde cualquier punto de la plaza, transforma uno de los edificios más representativos de la ciudad en una postal interactiva, embarcando a los asistentes en un viaje que atravesará todas las capas de la Navidad para recorrer algunas de las escenas más conocidas de esta festividad desde una óptica distinta, para disfrutarlas como nunca lo habían hecho.

Un narrador va guiando al público en un cuento con diferentes escenas navideñas. Van apareciendo la estrella de Belén, el árbol de Navidad, la llegada de los Reyes Magos o el pesebre. Todo ello con un despliegue de efectos especiales, música y un sorprendente final que hará que la experiencia que vivan sea tan intensa como irrepetible e inesperada. Los símbolos, las imágenes asociadas a la Navidad, van apareciendo a un ritmo vertiginoso gracias a un alarde de tecnología. La primera noche los madrileños llenaron la plaza y sus avenidas en un deseo de participar de una fiesta que se antoja complicada, como el año pasado, pero que nadie quiere dejar de celebrar. El reloj del palacio fue la nota discordante al estar parado a las siete de la tarde.

Ya el año anterior, a pesar de las limitaciones sanitarias, las proyecciones en esta plaza convocaron a miles de madrileños. Y hace tan solo dos meses también fue uno de los escenarios del primer festival de la luz que, a la vista del éxito, tendrá continuidad en 2022.

Este espectáculo audiovisual se desarrolla en dos pases de siete minutos de duración, a las 20:30 horas y a las 21:30 horas. Los conductores o usuarios del transporte público deberán estar atentos a los cortes de tráfico que se producirán en la zona entre la ocho y las diez de la noche. Este domingo será la última oportunidad para disfrutarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios