www.madridiario.es
Parquímetro en zona SER
Ampliar
Parquímetro en zona SER (Foto: Chema Barroso)

Cibeles incluye como daños del temporal lo que ha dejado de recaudar del SER o con la EMT

viernes 15 de enero de 2021, 20:41h

El Ayuntamiento de Madrid calcula que ha dejado de recaudar 1,8 millones de euros por suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado a raíz de la borrasca Filomena. Así figura en un informe preliminar con el que el Consistorio va a pedir al Ejecutivo nacional ser declarada como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que antes se denominaba zona catastrófica.

En este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ayuntamiento detalla entre los efectos negativos del temporal en la ciudad la suspensión el pasado viernes de este servicio, que tras varias prórrogas, volverá a activarse el lunes 18 de enero.

También ha incluido la estimación de 50 millones de euros que le habría costado la borrasca a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), de los cuales 30 corresponderían a las pérdidas ocasionadas por no prestar el servicio durante días, y 20 a daños y horas extra.

El texto especifica que este cálculo recoge desde el viernes 8, cuando comenzó la nevada, hasta que se "normalice el servicio", por lo que prevén que la cifra pueda verse modificada en función de "los avances del peritaje y de la total recuperación de los servicios".

Los 20 millones en daños responden a los desperfectos sufridos en las instalaciones y equipamientos de la EMT, que afectan a los centros de operaciones, material móvil, aparcamientos, depósitos grúas o estaciones de BiciMAD; además de los gastos de personal derivados de las horas extras y ajustes de jornada.

Asimismo, el informe también recoge unos gastos previstos de 3,9 millones de euros en la M-30, que correspondería a los daños causados en elementos como los firmes, señales de código, balizas, las plantaciones y arbolado; además del refuerzo del personal para rescate de vehículos y la maquinaria utilizada para el rescate de los vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios