www.madridiario.es
CGT convoca paros parciales en Renfe el 5 de diciembre
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

CGT convoca paros parciales en Renfe el 5 de diciembre

martes 05 de noviembre de 2019, 21:00h
El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar paros parciales en la compañía el próximo 5 de diciembre, coincidiendo así con la 'operación salida' del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Esta formación, minoritaria en el comité de empresa de la operadora, ha convocado tres paros de cuatro horas cada uno en dicha jornada. En concreto, los paros están programados para entre las 24:00 y las 4:00 horas, entre las 11:00 y las 15:00 horas, y entre las 20:00 y las 24:00 horas.

La convocatoria también se ha realizado entre los trabajadores de Adif, compañía titular y gestora de la red ferroviaria, según ha informado CGT en un comunicado.

Los paros previstos para el 5 de diciembre suceden a los que este mismo sindicato llevó a cabo en el sector varias jornadas de los pasados meses de agosto y septiembre, que también coincidieron con fechas clave de movimiento de viajeros por las vacaciones de verano.

Con esta convocatoria, CGT busca protestar por la política de "privatizaciones y externalizaciones" que considera se está llevando a cabo en el sector ferroviario, y por la falta de personal que presentan tanto Renfe y Adif por el acceso a la jubilación de sus envejecidas plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.