www.madridiario.es
Centro logístico del IFISE, de donde sale todo el material sanitario
Ampliar
Centro logístico del IFISE, de donde sale todo el material sanitario (Foto: Comunidad de Madrid)

El centro logístico de IFISE reparte material entre residencias, hospitales y cuerpos de seguridad

Los guardianes del material sanitario

domingo 05 de abril de 2020, 14:25h

Desde el pasado 27 de marzo, la Comunidad de Madrid ha distribuido entre las residencias de mayores de toda la región 202.850 pares de guantes, 42.500 mascarillas, 40.000 cubre-zapatos, 14.200 gorros, 8.500 batas y monos, 5.100 gafas, 2.900 pantallas protectoras y más de 2.000 envases de gel y desinfectante.

Este material repartido por las 256 residencias procede de las donaciones realizadas por la sociedad civil y por empresas, así como de las incautaciones diarias que llevan a cabo los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además, el material que se encuentra dentro de 18 palés procedentes del primer cargamento llegado desde China
el pasado 2 de abril será entregado a los cuerpos de Policía Local y al personal de emergencias (Bomberos, Protección Civil y Agentes Forestales). Este cargamento cuenta con todo tipo de material de protección entre batas, gafas, mascarillas, monos, buzos, mascarillas y gel desinfectante.

Las entregas se llevan a cabo desde el centro logístico ubicado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), puesto en marcha por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

Desde el centro logístico también se ha coordinado el envío de material a los cuerpos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales. Concretamente a estos efectivos se les ha entregado en los últimos días 155.000 pares de guantes, 40.000 mascarillas, 2.075 pantallas protectoras y 1.100 envases de gel y desinfectante, entre otro material.

El Hospital de Ifema también ha recibido material procedente de aquí: 20.000 mascarillas, 117 camas, 17.000 calzas,
25.000 kits de higiene y 66.000 litros de agua. Además, en Ifema, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad ha instalado diversos puntos de desinfección de vehículos empleados para el traslado de pacientes y personal sanitario.

Por último, el Instituto Anatómico Forense, la Agencia de Reeducación y Reinserción de Menores Infractores y los técnicos de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid han recibido en conjunto más de 5.500 pares de guantes, 3.000 mascarillas, 500 batas y 130 gafas de protección.

Todos los cuerpos y servicios integrados en la ASEM112 están colaborando en la labor de recogida, entrega, inventariado y distribución del material del centro logístico. Las agrupaciones de Protección Civil operativas en la región, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policías locales, Policía Nacional, SUMMA y Guardia Civil están involucrados.

El centro logístico gestiona las donaciones y demandas que se reciben a través del teléfono 91 708 94 68, el correo pcivil.asem@madrid112.es, así como a través del 010 y del correo cgalcaldia@madrid.es del Ayuntamiento de Madrid.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.