www.madridiario.es
Centro de escalada Climbat, en el centro comercial X-Madrid
Ampliar
Centro de escalada Climbat, en el centro comercial X-Madrid

El centro de escalada Climbat X-Madrid duplica su superficie inaugurando una nueva sala

viernes 30 de abril de 2021, 10:53h

Fue el 21 de noviembre de 2019 cuando X-Madrid abría sus puertas por primera vez y con él sus múltiples operadores comerciales y de ocio. Entre ellos, el referente en el mundo de la escalada Climbat llegaba por primera vez a la Comunidad de Madrid con un rocódromo de más de 15 metros de altura y unas increíbles instalaciones orientadas a públicos de todos los niveles. Tan solo una semana después de su inauguración, celebraban en sus instalaciones de X-Madrid la Copa Nacional de Escalada consolidándose en el sector.

Durante estos casi 18 meses desde su apertura, son miles las personas que han pasado por sus instalaciones y han sido esos clientes quienes pedían una zona de bloque más amplia, un lugar donde seguir progresando y descubriendo nuevos movimientos, muchos se hacían eco de ello bajo la expresión #faltabloque. Esta demanda de sus clientes y gracias a los buenos resultados obtenidos a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, han hecho posible que Climbat duplique su superficie, alcanzando los casi 2.000 m2 de instalaciones en X- Madrid, 


Con 900m2 nuevos de superficie en su rocódromo, que cuenta con las tres disciplinas olímpicas, Climbat X-Madrid se reafirma como uno de los principales motores de X-Madrid. La nueva sala abrió sus puertas al público este 29 de abril y no dejó indiferente a nadie. Estrenó un muro lineal de 47 metros, que se trata de una réplica del increíble muro olímpico de Tokio 2020, una nueva cueva de desplome y una sección de vías con hasta 19 reuniones para que sus clientes escalen como nunca.

En Climbat no descansan y ya se están preparando para celebrar, en el mes de mayo, la tercera prueba de la Copa de Bloque de la Federación Madrileña Absoluta y Juvenil, una competición que acogerá a más de 30 escaladores que pondrán a prueba todas sus habilidades y técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios