www.madridiario.es
Cientos de personas protestan en Madrid a favor de la libertad de expresión
Ampliar
Cientos de personas protestan en Madrid a favor de la libertad de expresión (Foto: Chema Barroso)

Centenares de personas protestan en Sol por la libertad de expresión y manifestación

Por MDO
domingo 14 de febrero de 2021, 13:37h

Centenares de personas han recorrido este domingo las calles más céntricas de la capital en defensa de la libertad de expresión y contra la represión "a la izquierda que luchamos" después de que el Delegado del Gobierno en Madrid, y como ya ha ocurrido otros fines de semana, haya prohibido las manifestaciones en Madrid amparándose en la actual situación de crisis sanitaria.

Aun así, los diferentes colectivos sociales que habían convocado las marchas (por la Sanidad y la Educación pública o colectivos de taxistas) decidieron llevar a cabo movilizaciones de reducido tamaño por diferentes puntos de Madrid para terminar todas en la Puerta del Sol.

Como consecuencia, la Policía Nacional ha identificado a algunos de los participantes de la marcha pero en ningún momento ha desalojado a los manifestantes, que piden, entre otras cosas, la libertad de Pablo Hásel y recriminan al Gobierno Central, bajo el lema "Nos están matando", que prohiba protestas en Madrid. "El Delegado del Gobierno nos amordaza, porque le asusta el movimiento popular organizado", denuncian los manifestantes.

"Gobiernen quien gobierne los derechos se defienden", han gritado en la Puerta del Sol a la par que pedían, también, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios