www.madridiario.es
CCOO rechaza la apertura de comercios en estos días festivos
Ampliar
(Foto: BioLíbere)

CCOO rechaza la apertura de comercios en estos días festivos

miércoles 08 de abril de 2020, 12:32h

CC.OO. de Madrid ha rechazado que durante los próximos días festivos correspondientes a la Semana Santa se sigan manteniendo los mismos horarios de apertura de los comercios en la Comunidad.

Desde el sector de comercio de la Federación de Servicios de CC.OO. Madrid, han tachado, en un comunicado, como "totalmente innecesaria" la apertura de los comercios durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo, así como todos los domingos y festivos. "Esta apertura no favorece el confinamiento de la población y expone innecesariamente a las plantillas y a la ciudadanía a un riesgo grave de contagio", han reprochado.

CC.OO. de Madrid, que ya instó al Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso a derogar la ley de libertad de horarios comerciales, considera una "irresponsabilidad" y un "desprecio" a las plantillas de Comercio que en esta situación de crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid, "se permita la apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos".

Ponen el foco en que serán días con gran afluencia de público y, por tanto, con un mayor nivel de exposición al virus y peligro para la salud laboral tanto de las personas que trabajan en estos centros como de la ciudadanía que acude a realizar sus compras.

El sindicato ha recordado que ya solicitó mediante una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que unificase la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela.

Además, desde CC.OO., y para no favorecer el riesgo innecesario de contagio, piden "a la ciudadanía que colaboren y no realicen las compras en domingos ni festivos", ya que para el abastecimiento de productos básicos "no es necesaria la apertura de los comercios los siete días de la semana, incluidos los festivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios