www.madridiario.es
Reunión de CCOO y Podemos Comunidad de Madrid
Ampliar
Reunión de CCOO y Podemos Comunidad de Madrid (Foto: Podemos Comunidad de Madrid)

CCOO y Podemos exigen el inicio del curso presencial en todas las etapas

miércoles 02 de septiembre de 2020, 13:08h

CCOO y Podemos Comunidad de Madrid han mantenido este miércoles una reunión en la que han coincidido en la necesidad de que el inicio del curso escolar sea presencial en todas las etapas y han criticado la "improvisación" de la Comunidad de Madrid en su plan para la 'vuelta al cole'.

En rueda de prensa, el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, ha lamentado la gestión "infectiva" y la "incapacidad" del Gobierno regional a la hora de resolver el problema del retorno a los centros educativos.

"Estamos asistiendo a una gran improvisación, se ha hecho deprisa y corriendo, de forma déspota y autoritaria sin colaboración ni participación en las medidas que se han anunciado. Queremos un inicio de curso presencial, pero para todas y cada una de las etapas y para eso necesitamos disminuir las ratios", ha expuesto Cedrún.

Así, ha mostrado su preocupación con lo que pueda suceder si un niño se contagia, y el resto de compañeros tienen que guardar cuarentena, cómo podrán favorecer la conciliación de los padres si tienen que acudir a sus puestos de trabajo.

"No podemos perder la mitad de este año o todo el curso. Es una generación que no se merece ese castigo y hay que poner todas las medidas que sean posibles para garantizar el derecho a la educación", ha trasladado.

A continuación, el coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha puntualizado que el Ejecutivo autonómico no ha empezado a poner medidas hasta que ha habido una presión sindical y reivindicativa y ha insistido en la necesidad de multiplicar por diez los rastreadores.

Asimismo, ha exigido garantizar el funcionamiento de la atención primaria al cien por cien de su capacidad, aumento de la inversión para garantizar las ratios de los alumnos (15 por aula), garantizar el derecho a la conciliación, medicalización de la residencias y doblar la flota y personal de transporte público en horas de mayor afluencia.

Santos también ha coincidido con CC.OO. que hay que garantizar "que la gente pueda ir a trabajar" y que los padres puedan acudir a sus puestos de trabajo, para lo que es necesario la vuelta presencial a las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios