www.madridiario.es

Los rastreadores militares, preparados para ayudar a las CCAA

miércoles 02 de septiembre de 2020, 13:01h


Los rastreadores militares afrontan "con ilusión" la misión de colaborar con las Comunidades Autónomas en la identificación de los contactos estrechos que haya mantenido un caso ya confirmado de Covid-19.

Sanidad ha autorizado hasta ahora el envío de rastreadores a nueve comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias, Asturias y Melilla y otras dos (Cantabria y Galicia) que han hecho llegar ya su solicitud.

Defensa ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de 2.000 militares especializados en rastreo. La ministra, Margarita Robles, ya explicó la semana pasada que el número de efectivos que se desplazará a cada comunidad dependerá de una primera evaluación sobre el terreno que harán los propios rastreadores en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas. Robles afirmó que esa primera evaluación podría hacerse muy rápido, en 24 horas, que los rastreadores podrán desplegarse de inmediato y estar disponibles todo el tiempo que sea necesario.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) comenzó el pasado lunes las reuniones de coordinación en el Cuartel General de Torrejón de Ardoz con los representantes de los Ejércitos y la Armada para desplegar los rastreadores militares que han solicitado las comunidades autónomas y repasar el protocolo de actuación conjunto de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVEs) y la adaptación de las necesidades y modos de actuación de las distintas comunidades autónomas. Estas reuniones se han extendido durante estos tres días.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios