www.madridiario.es
Personal sanitario pasa junto a efectivos del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares, mientras instalan un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón
Ampliar
Personal sanitario pasa junto a efectivos del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares, mientras instalan un hospital provisional de entre 60 y 70 camas en las inmediaciones del Hospital Gregorio Marañón (Foto: Europa Press)

Casi 5.500 sanitarios están contagiados por coronavirus o en aislamiento, según CCOO

miércoles 01 de abril de 2020, 20:31h
CCOO de Madrid ha estimado que casi 5.500 trabajadores (5.490) de 18 hospitales de la región y el SUMMA 112 están contagiados por coronavirus o en aislamiento, por lo que ha reclamado de nuevo que se dote a los profesionales con material de protección adecuado.

Según los datos que ha recopilado el sindicato en los propios centros, el centro con mayor número de profesionales con positivo en Covid-19 o en aislamiento es el Greogrio Marañón, con 900 afectados.

A continuación se sitúan el resto de grandes hospitales como es La Paz (606), el Hospital Clínico (600), el 12 de Octubre (525), el Ramón y Cajal (447) o el Puerta de Hierro (376).

A ellos se suma el Hospital de Alcalá de Henares con 373 profesionales en aislamiento y contagiados, que es precisamente uno de los centros con mayor presión asistencial por coronavirus. Por otro lado, el Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre tiene 301 profesionales en esa situación y CCOO contabiliza 200 en el Severo Ochoa.

En el lado contrario, el Hospital de El Tajo el que menos casos positivos y sospechoso tiene entre su plantilla, con 29, y destaca también la Fundación Jimenez Díaz, con 64. En el ámbito del SUMMA 112 la cifra es de 302.

Ante el riesgo de contagio y la falta de material que el sindicato detecta en los centros hospitalarios, una afiliada de CCOO en el centro de salud de Entrevías ha elaborado un vídeo tutorial, en el que explica a los trabajadores cómo pueden protegerse utilizando una sábana protectora en la cabeza, que con las gafas EPI permite cubrir toda la cabeza y el rostro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios