www.madridiario.es
CCOO advierte del incremento de mujeres desempleadas en la región
Ampliar
(Foto: Europa Press)

CCOO advierte del incremento de mujeres desempleadas en la región

Por MDO
lunes 04 de julio de 2022, 13:38h

CC.OO. Madrid ha advertido del incremento de mujeres desempleadas en la región, un porcentaje que ya alcanza el 60,9 por ciento, en total 184.828, mientras que el porcentaje de hombres desempleados es de un 39,01 por ciento (122.772).

"La desigualdad en el empleo de las mujeres no solo persiste, sino que aumenta en la Comunidad de Madrid", ha subrayado la secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CC.OO. Madrid, Mari Fe Sastre de Pedro.

Por sectores, las mujeres suponen el 43,27 por ciento de las personas paradas en agricultura, el 47,92 por ciento en industria, el 18,21 por ciento en la construcción y el 64,5 por ciento en los servicios. En términos relativos el desempleo femenino sube en todos los sectores.

Respecto a la contratación indefinida, Sastre ha indicado que esta "supone solo el 40 por ciento en la región madrileña" y que "en junio ha aumentado la contratación temporal por encima de la indefinida".

"Esta tendencias tiene que ir desapareciendo, no podemos permitirnos después de una buena reforma laboral que la contratación temporal vuelva a ser mayoritaria en esta comunidad autónoma", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios