www.madridiario.es
Concentración de trabajadores de  Bimbo en Paracuellos
Ampliar
Concentración de trabajadores de Bimbo en Paracuellos (Foto: CCOO)

Trabajadores de Bimbo se movilizan contra el cierre de la fábrica en Paracuellos

Por MDO/E.P.
lunes 26 de septiembre de 2022, 16:29h

Los trabajadores de Bimbo en Paracuellos de Jarama han iniciado este lunes cinco jornadas de huelga convocadas por la sección sindical de CCOO en la fábrica, con el objetivo de reivindicar la viabilidad de la planta tras el anuncio de cierre por parte de la compañía.

El pasado 20 de septiembre, la dirección de Grupo Bimbo entregó a los representantes sindicales la documentación justificativa del cierre de la fábrica de Paracuellos. El sindicato ha rechazado los motivos alegados de reorganización y productividad por parte de la compañía e insiste en que, con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen desde Paracuellos de Jarama, la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.

El cierre del centro de trabajo de Bimbo en Paracuellos de Jarama afectaría a las 200 personas que forman parte de la plantilla, y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, según ha indicado CCOO.

Coincidiendo con las jornadas de huelga, los trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas de la fábrica para protestar por la decisión tomada por la dirección, una acción que se repetirá los días 3, 4, 10 y 13 de octubre.

CCOO quiere de esta forma defender el futuro de la fábrica y reclamar el desarrollo de un plan industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios