www.madridiario.es
El interior del colegio ubicado en Villaviciosa de Odón
Ampliar
El interior del colegio ubicado en Villaviciosa de Odón (Foto: Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi )

Casvi, entre los 100 mejores colegios por su método educativo, nivel de idiomas y calidad docente, según el diario El Español

viernes 26 de marzo de 2021, 09:01h

En esta ocasión, han sido expertos en educación del diario digital 'El Español' los encargados de volver a incluir al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en la lista de mejores colegios de nuestro país. Y dentro de esta lista, en la de los '50 más sobresalientes'.

Para ello, han tenido en cuenta diferentes criterios. Los más importantes, la calidad en los métodos educativos, el nivel de idiomas y la calidad docente. También han valorado de forma muy positiva, el que sea un centro escolar de la Comunidad del Bachillerato Internacional; las medidas tomadas por este centro escolar para dar respuesta a la situación de confinamiento generada por la Covid-19; y los avances tecnológicos aplicados al aprendizaje, como es la utilización de iPads como herramienta de indagación y lugar en el que se encuentran los libros de texto de los alumnos, realizados por los propios profesores de este centro escolar.

Otros reconocimientos

En este mismo mes de marzo, hay que recordar, que Casvi también ha sido reconocido dentro del Ranking de los “100 Mejores Colegios de España” del periódico El Mundo, mejorando, además, su clasificación en cinco puestos con respecto al año anterior; y premiado a nivel nacional por el diario La Razón, en la categoría de “Calidad Educativa”. Este premio, representa el esfuerzo, la dedicación y la adaptación tecnológica del centro, contribuyendo de manera directa a que la Comunidad de Madrid sea una de las más prósperas de todo el territorio nacional en materia educativa.

Año especial

Todos estos reconocimientos han llegado “en el año más duro y que pasará a la historia de la Educación como el más atípico de la era moderna, por la situación de confinamiento vivida”, reconoce Juan Luis Yagüe, director de este centro escolar. Un año en el que, los colegios, se vieron obligados a superar una de las pruebas más difíciles de las últimas décadas: dar clase de manera online, de un día para otro, sin perder calidad, e incluso manteniendo las clases en sus horarios habituales. “Muy pocos fueron los que lograron resolverlo con eficacia, tal y como lo hizo el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi”.

Reconocimientos que premian, en definitiva, la trayectoria de este centro escolar en sus más de tres décadas de historia. “Lo más importante de los 35 años del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi no es que fuéramos un colegio con aula de informática cuando en el mundo no existía internet; tampoco es que hoy tenemos niños de más de 12 nacionalidades que estudian desde los 3 años hasta Bachillerato, bajo la metodología del Bachillerato Internacional; o que nuestros alumnos, desde los 9 años, pasan ocho semanas en otro país, en inmersión total de idioma y cultura. Si hubiera que resumir estos 35 años se haría de una sola forma; diciendo que nunca hemos perdido la ilusión por dar la mejor educación posible, incluso durante el confinamiento, tiempo en el que seguimos dando clase en tiempo real, sin perder un solo día, ni una sola hora.”, concluye Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios