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Cuenta atrás para la alta velocidad 'low cost'
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(Foto: Chema Barroso)

Cuenta atrás para la alta velocidad 'low cost'

jueves 25 de marzo de 2021, 19:16h

A menos de dos meses para que comiencen a circular los trenes ‘low cost’ en España, ya es habitual ver en la estación de Atocha trenes de la compañía francesa Ouigo, que estrenará sus servicios el próximo 10 de mayo. Este servicio, propiedad de la empresa pública francesa SNCF, supondrá el pistoletazo de salir para la liberación ferroviaria en España.

Su competidor directo, el tren ‘low cost’ de Renfe, Avlo, llevó a cabo una prueba del servicio el día de ayer en la estación madrileña de trenes. Su puesta en marcha está prevista para el 23 de junio pero en función de la demanda y de si la condiciones sanitarias lo permiten, se plantean adelantar esta fecha.

El director de nuevos productos de alta velocidad de Renfe, Félix Martín, explicó que Avlo, el nuevo tren 'lowcost' de la compañía, pretende captar a jóvenes con una propuesta "hecha a medida de sus posibilidades".

Ambas compañías también cobrarán por acceder a la conexión WiFi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo apuntan a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, 8 euros para cancelar y 8 euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de 9 euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.

El tren de Ouigo, un Alstom Euroduplex, cuenta con una capacidad de 509 plazas distribuidas en sus dos plantas, mientras que los trenes de Avlo son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo para acoger a 438 personas.

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