www.madridiario.es
Plurilingüismo en el aula: una mentalidad más abierta
Ampliar

Plurilingüismo en el aula: una mentalidad más abierta

Idiomas para favorecer el aprendizaje

jueves 03 de junio de 2021, 07:40h

El estudio de idiomas en las aulas es un factor a tener en cuenta en el desarrollo de los alumnos. Si se empieza su aprendizaje desde edadas tempranas se favorece la capacidad de atención, la solución de problemas o incluso la planificación, creando mejores conexiones cerebrales.

En Casvi International American School de Tres Cantos, a través de la enseñanza en inglés como lengua de instrucción, español, chino y alemán, los profesores nativos fomentan el conocimiento de diferentes idiomas y el intercambio cultural entre alumnos. Esto no solo ayuda a fomentar su mentalidad internacional, si no que enriquece al alumno a nivel personal y termina por ser una ventaja competitiva a la hora de su desarrollo profesional en el futuro.

La educación plurilingüe además afecta a otras capacidades cognitivas de los alumnos: mejora las habilidades mediante el desarrollo de competencias metalingüísticas, fomenta los beneficios cognitivos que se derivan de un aprendizaje simultáneo, incrementa el conocimiento de aspectos socioculturales, se desarrolla un espíritu crítico, y se valoran los elementos más positivos de cada cultura y además, se favorece la apertura cultural del individuo a otros mundos, culturas, y realidades.

Con el aprendizaje de idiomas, los alumnos pueden hacer frente a las demandas universitarias y laborales, desarrollando el talento y el espíritu emprendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios