www.madridiario.es
La Casa de Campo, dos meses después de Filomena
Ampliar
La Casa de Campo, dos meses después de Filomena (Foto: Chema Barroso)

Casa de Campo sigue con árboles y ramas caídas dos meses después del paso de Filomena

Un paseo por Casa de Campo dos meses después de Filomena

domingo 07 de marzo de 2021, 12:43h

El paso de Filomena aún se deja ver en numerosos parques y jardines de la ciudad de Madrid. A pocos días de que se cumplan dos meses de la gran nevada que dejó en la capital espesores de entre 40 y 50 centímetros de nieve, la situación en diferentes puntos de la ciudad es complicada y todavía quedan zonas verdes clausuradas al haber ramas y troncos sin recoger.

Es el caso de la Casa de Campo que, tras la tormenta Filomena, ha sufrido daños en 550.000 de sus 800.000 árboles, el 68 por ciento del total, de los que 100.000 se han caído y no van a poder recuperarse. Todavía siguen muchos de ellos sin recoger, aunque los visitantes ya pasean por muchas zonas de este gran pulmón verde.

Desde el Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando para sanear todos los árboles y zonas verdes para evitar posibles peligros para los visitantes. Pero por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha solicitado con urgencia "un plan director de la gestión del arbolado de la Casa de Campo" que incluya la puesta en marcha de un plan de Reforestación, elaborado por un comité de expertos, independiente y complementario del que se aprobó en el último Pleno para el conjunto de la ciudad.

Este plan ha de establecer medidas para sanear los árboles dañados, un inventario de los daños y del estado de todos los ejemplares del parque, además de gestionar nuevas plantaciones con especies adecuadas. También tiene que promover la repoblación forestal de aquellas zonas de la Casa de Campo que estén desarboladas o tengan problemas de erosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios