www.madridiario.es
Carrera entreculturas 'Madrid corre por la educación en la Rep. Dem. del Congo.
Carrera entreculturas 'Madrid corre por la educación en la Rep. Dem. del Congo.

La IV Carrera Solidaria por la Salud Mental congrega a más de 2.000 participantes

domingo 19 de abril de 2015, 16:56h
Más de 2.000 personas han participado este domingo en la IV Carrera Solidaria por la Salud Mental que se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I, y que organiza la Fundación Manantial para luchar contra el estigma asociado a las enfermedades mentales.

"Ha sido un éxito absoluto de participación, hemos superado todas las expectativas", asegura el presidente de la fundación, Francisco Sardina, quien agradeció a los participantes su asistencia.

Corredores profesionales, aficionados, familias, representantes de la administración, usuarios y amigos de Fundación Manantial se han dado cita para luchar contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental, bajo la idea de que "el deporte nos une, perseguimos las mismas metas", en palabras de Sardina.

La carrera ha contado con el patrocinio principal de Janssen y con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Representantes de ambas administraciones, de la Red Sociosanitaria de Salud Mental, del tejido asociativo se han dado cita en la carrera para apoyar su difusión.

Además, el actor Hugo Silva ha prestado su imagen para el cartel con el lema 'No podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental'.

La Asociación ADM Maratón y Deporteticket se han encargado de la organización técnica. Se ha sorteado asimismo un crucero cortesía de Travelweb, se han realizado carreras infantiles y un mago ha amenizado el fin de fiesta con sus trucos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios