www.madridiario.es
El Corte Inglés en Navidad
Ampliar
El Corte Inglés en Navidad (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés se suma al proyecto 'Un millón de compromisos por el clima'

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:47h
'Un millón de compromisos por el clima' es un proyecto lanzado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de cara a la celebración de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

El Corte Inglés se ha sumado a este proyecto que nace con el objetivo de frenar el cambio climático y sensibilizar a la opinión pública. La compñía actúa para minimizar el consumo de materiales, reduciendo el número de envases y embalajes no reutilizables e introduciendo mejoras en la composición de los materiales . En esta línea, se ha impulsado el uso de papel con la certificación FSC en tiques de terminales de punto de venta, folletos, catálogos, y entradas de espectáculos.

Además, desde 2008, la compañía ha reducido su consume energético en un 32 por ciento. Para ello, se han sustituido los aparatos de climatización por equipos de alta eficiencia energética, se ha implantado tecnología LED en la mayor parte de las luminarias, se han introducido sistemas de control central para optimizar la gestión en aire acondicionado, alumbrado, sistemas contra incendios, detección de humos, seguridad...

Durante los días previos a la COP21, El Corte Inglés ha anunciado que difundirá el proyecto entre sus empleados, así como en sus canales habituales de comunicación, para contribuir a lograr un millón de compromisos por el clima, que se enmarca en la idea de que no hay acción pequeña y que todas valen para frenar el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.