www.madridiario.es
Historias de superación para dar voz a personas con discapacidad: 'Con ayuda seguimos luchando juntos'
Ampliar
(Foto: CaixaBank)

Historias de superación para dar voz a personas con discapacidad: "Con ayuda seguimos luchando juntos"

Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2022, 10:39h

Concha Insua todavía recuerda aquel día en el que nació su hijo. Ilusión y miedo, sentimientos que se agolparon en su vida en cuestión de días, marcaron un antes y un después. Una enfermedad rara se convirtió, con 26 años, en la compañera inseparable de su familia. Y no tenía más opción que tirar para adelante, con la mirada enfocada a conseguir el mejor futuro para su hijo.

Insua ha participado en una charla organizada por CaixaBank, en su compromiso con la diversidad y dentro de las actividades organizadas con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad'. Esta empresaria de éxito ha compartido con los asistentes su historia personal. Una vivencia de valores y lucha que ha marcado su día a día. Porque la lucha de una madre de un hijo con una discapacidad grave nunca para. Y los apoyos son necesarios para continuar y conseguir avances. "Agradezco a todas las manos que le ayudaron en el pasado y aún siguen haciéndolo para superar el día a día con su hijo y seguir siempre luchando juntos”.

La jornada, que se ha celebrado en la sede operativa de CaixaBank en Madrid bajo el título ‘El valor de ayuDAR’, también ha contado con la presencia de Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, que ha remarcando “el compromiso de la entidad con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento como pilares de la cultura corporativa de la entidad”.

José de Luna en la charla (Foto: CaixaBank)

El actor José de Luna, ganador de un Goya en el año 2019 por la película de ‘Campeones’, no ha querido perderse el encuentro. Acaba de finalizar el rodaje de la segunda parte del largometraje dirigido por Javier Fresser y confiesa ser un apasionado de la informática, sabe tocar el piano, le encanta actuar y afrontar cualquier reto porque “con la ayuda de todos” ha conseguido alcanzar “muchos” de sus sueños.

José de Luna ha estado acompañado por el coach Eduardo Julián Vicente, con quien integra el dúo cómico ‘Doscapacitados’ y quien ha subrayado que “con humor todo se ve mejor”. “Soy un cómico experto en discapacidad, guionista de sueños y coach de capacidades”, ha explicado Eduardo Julián Vicente para poner en valor que dedica su tiempo “a ayudar a personas con discapacidad a través del humor” porque “tenemos que normalizar la discapacidad”.

De Luna ha asegurado, en este sentido, que, a pesar de su apellido “es de este Planeta” e “igual que todos”, y ha asegurado que “la mayor discapacidad es no tener humor” y que su discapacidad es “homologada, reconocida”.

El director territorial de CaixaBank en Madrid Sur ha agradecido a los asistentes la excelente acogida de esta jornada que se enmarca dentro de las actividades organizadas por CaixaBank con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad’, que celebra el próximo 3 de diciembre, así como dentro del plan de Acción por la Diversidad de la Dirección Territorial Madrid Sur cuyo objetivo es dar voz a la diversidad e igualdad. “Todos tenemos que contribuir a construir una sociedad inclusiva, igualitaria y cohesionada en la que trabajemos de forma colaborativa para ayudarnos a superar nuestras barreras y conseguir nuestros retos”, ha apuntado Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios