La manera en la que los usuarios compran por Internet ha cambiado, porque ahora la nueva tendencia es el live shopping. Esto es, un stream en vivo y en directo donde mostrar a los seguidores los productos y que los compren. Sin duda, ha venido para quedarse y está arrasando. Te invitamos a conocer sus beneficios.

Ventajas del live shopping
Herramientas como Onlive nos permiten hacer live shopping de manera sencilla y rápida, siendo ideal para las empresas que quieren probar suerte a ver qué tal les funciona.
Y es que, si echamos un ojo a los datos recogidos por la consultora eMarketer en China, tenemos que si en 2021 las ventas en esta modalidad superaron la cifra de 260 billones de euros, se espera que en 2022 se sobrepasen los 400 billones. Son unas cifras impresionantes, de ahí a que cada vez más ecommerce lo implementen,
Entre sus ventajas, destacamos:
Mayor engagement
Hay usuarios que todavía no compran por Internet con frecuencia porque sienten que no hay nadie al otro lado de la pantalla, que la experiencia de compra es mucho más simple y vacía y eso no les anima a finalizar el carrito. Pero es algo que cambia drásticamente con el live shopping, porque aumenta el engagement de los usuarios.
A través del live shopping, la tienda en cuestión no solo expone sus productos, sino que también conecta con los potenciales compradores. Un comprador puede hacer alguna pregunta y obtendrá respuestas en tiempo real, lo que le puede llevar a finalizar la compra.
Mejora la experiencia con el cliente
Algunos compradores prefieren comprar en tiendas físicas para que una persona les asesore y opine sobre lo bien o lo mal que le pueda quedar un producto. Esto no ocurre en los comercios online, dado que entras, compras el producto y te vas. Sin embargo, el live shopping ha supuesto un cambio en este paradigma.
Los compradores que sientan la necesidad de conectar con una persona de carne en hueso que es la responsable de la tienda o de los productos, encontrarán esa necesidad suplida en el live shopping.
Una mejor experiencia con el cliente siempre es sinónimo de más opiniones positivas y más compras, por lo que las ecommerce deben buscar e integrar herramientas que les permitan mejorar en estos aspectos.
Ver los productos en detalle
Nunca se va a ver igual un producto online que como se vería en vivo. Sin embargo, utilizando una buena herramienta de live shopping, se puede conseguir un nivel alto de definición, causando una buena impresión entre los usuarios.
Si un comprador tiene dudas sobre un producto y lo ve funcionar en vivo y en directo, puede que sí es lo que esperaba se lo compre. Mientras que si no lo hubiera visto igual se lo pensaba dos veces o acudía a un establecimiento físico.
Se adapta a multitud de temáticas
El live shopping es una tendencia que se adapta como un guante a distintos tipos de ecommerce, dado que el usuario va a poder ver los productos e interactuar con ellos. Por ejemplo, tiendas de ropa, de decoración, de vehículos, etc.
Es decir, es apto para todos los negocios, por lo que solo queda que cada uno le dé una buena a ver de qué forma consigue impactar más y sacarle más partido.
“Actualizarse o morir”
Cuando se tiene un ecommerce, se puede destacar o pasar más desapercibido, hasta el punto de quizás, quedarse atrás. Si otras tiendas de la competencia lo implementan, tarde o temprano tendrás que hacerlo, dado que los clientes podrían ir únicamente a esas tiendas que lo ofrecen.
Confianza y fiabilidad
Otra de las ventajas importantes del live shopping, es que permite aumentar la confianza de los usuarios en la marca. Es decir, al mostrar los productos, se ve que no tiene nada que esconder y que los muestra tal cual son, para que los usuarios puedan hacer sus preguntas y decidir si comprarlos o no.
Esto contribuye a aumentar la confianza que los clientes puedan tener sobre un ecommerce. Por ejemplo, si dudan entre dos tiendas y una de ellas no apuesta por el live shopping, podría elegir la que sí lo hace porque simplemente le aporta más fiabilidad.
Es decir, de alguna forma influye en la decisión de compra de los usuarios y eso es algo muy valioso para las ecommerce.
Conclusiones
Teniendo en cuenta que el live shopping es una tendencia que está en auge y que sin duda resulta muy interesante y atractiva para buena parte de las ecommerce. Además, no requiere de una inversión inicial muy alta y se puede introducir en la empresa de manera gradual.
Lo importante es ponerle cara, porque ha venido para quedarse y va a dar de qué hablar en los próximos meses y años.
¿Te interesa? ¡No dudes en echar un vistazo a Onlive.Site para saber más!