www.madridiario.es
La Policía Nacional detuvo a una madre y su hija por estafar a varios telespectadores fingiendo incluso la muerte de familiares y falsas negligencias médicas.
Ampliar
La Policía Nacional detuvo a una madre y su hija por estafar a varios telespectadores fingiendo incluso la muerte de familiares y falsas negligencias médicas. (Foto: EP)

Cae un grupo itinerante dedicado al robo al descuido que atesoró un botín de 80.000 euros

Por MDO/E.P.
jueves 05 de mayo de 2022, 19:29h

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante tras detener a sus cuatro integrantes, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en tres robos con fuerza cometidos a plena luz del día. En concreto, se les atribuye la sustracción de cajas fuertes y de diversos efectos por valor cercano a los 80.000 euros en una clínica del distrito de Fuencarral-El Pardo, en un colegio de Ciudad Lineal y en una empresa editorial de Fuenlabrada. Por estos hechos, los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

El primer robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre de 2021, en una empresa editorial de Fuenlabrada. En este caso, dos personas a cara descubierta entraron en el local y consiguieron sustraer al descuido unos 330 euros de la caja de caudales, abandonando el lugar acto seguido.

Meses después, ya en febrero de 2022, los involucrados volvieron a actuar en un colegio infantil del distrito de Ciudad Lineal. Tras acceder a las instalaciones del centro lograban pasar desapercibidos entre el personal docente y sustrajeron dinero en efectivo y abundante material electrónico, concretamente 33 ordenadores y 28 tabletas sin estrenar, todo ello valorado aproximadamente en 30.000 euros.

Por último, a comienzos del pasado marzo, los arrestados volvieron a actuar, esta vez en una clínica médica del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde consiguieron introducirse en un despacho y sustraer dos cajas fuertes de su interior que contenían un total de 40.000 euros.

La investigación policial concluyó que los miembros de este grupo criminal, viejos conocidos de los agentes, estaban especializados en cometer este tipo de robos con fuerza, obteniendo grandes beneficios y haciendo de esta actividad su 'modus vivendi'.

Un clan familiar

Los detenidos son Jetzabel H.P. alias 'La Tata', una mujer de 35 años también conocida como 'la reina de los alunizajes' por la cantidad de robos en los que ha participado y con 40 detenciones en su haber. Fue arrestada cuando fue recoger a su hijo Miguel, apodado 'Miguelito', al Grupo de Menores de Menores de la Policía Nacional, ya que era uno de los detenidos por esta operación. Tenía varias órdenes de búsqueda activas.

'La Tata' fue novia del butronero Iván B.V., detenido por numerosos robos y apuñalar a un policía hace tres años, y es exmujer de 'El Piojo', Jonathan M.A., un alunicero cuya última picia conocida fue fugarse junto a su hermano de la cárcel de Valdemoro en diciembre de 2020. Ambos fueron atrapados meses después. De hecho, había criado junto a su expareja a 'Miguelito', al que habría introducido en el mundo del hampa.

Entre los arrestados de este clan familiar también están 'El Tato' y Josue, hermano y primo, respectivamente de la 'reina de los alunizajes'. A todos los detenidos les consta más de 70 detenciones y son todos españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios