www.madridiario.es
Concentración contra la violencia de género en la Puerta del Sol
Ampliar
Concentración contra la violencia de género en la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso)

Cada día 25, concentración en Sol contra la violencia machista

Por MDO
martes 25 de octubre de 2022, 20:58h

Decenas de personas, mayoritariamente mujeres, se han concentrado en la Puerta del Sol, como cada día 25, contra la violencia de género y para recordar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año ya se han contabilizado de manera oficial 35 víctimas, la última fue encontrada el 23 de octubre en Alicante.

En Madrid, la última muerte por violencia de género confirmada por el Ministerio de Igualdad fue la de una joven de 20 años asesinada en un incendio el pasado 20 de agosto en Torrejón de Ardoz que había interpuesto denuncia contra su presunto agresor.

Los datos trimestrales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial revelan un aumento de las víctimas en España, que ascendieron a 44.543, un 10,89% más que en el mismo periodo de 2021. También se registró un incremento de las denuncias, que subieron un 12,33 % al registrarse un total de 45.743.

El próximo 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará una gran manifestación por el centro de Madrid a las 19 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios