www.madridiario.es
Cacerolada en Ponzano contra las terrazas
Ampliar
Cacerolada en Ponzano contra las terrazas (Foto: Chema Barroso)

Cacerolada vecinal en Ponzano contra las terrazas

Ruido contra el ruido

Por MDO
jueves 28 de octubre de 2021, 20:52h

Unos 300 vecinos han hecho sonar sus cacerolas en la calle Ponzano esquina con santa Engracia contra el ruido que generan las terrazas de la hostelería y para exigir que acaben ya los permisos Covid que permiten a los establecimientos ocupar aceras y bandas de aparcamiento.

Los manifestantes han elegido este punto por tratarse de uno de los puntos por los que que cada fin de semana transitan numerosas personas que se dirigen a alguno de los múltiples bares que hay en la zona. Hacer ruido ha sido la consigna con la que se han dado cita en esa esquina, tratando de hacer entender lo difícil que les resulta vivir a los vecinos teniendo que soportar el ruido.

Entre las pancartas que se han podido ver en la concentración se podían leer varias alusiones a la vicealcaldesa Begoña Villacís, como "Las terrazas a tu casa, que aquí queremos dormir" o "Villacís, dimite, los vecinos no te admiten. Ni ruidos ni borrachos".

A la protesta han asistido también vecinos de otras zonas afectadas por las terrazas Covid, como la Asociación de Vecinos Retiro Norte. También la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha querido apoyar con su presencia a los vecinos afectados.

Esta protesta coincide con el anuncio hecho hoy por el Ayuntamiento sobre que más del 70 por ciento de las terrazas Covid de la capital dejarán de existir a partir del 1 de enero de 2022 con la nueva ordenanza aprobada de forma provisional en Junta de Gobierno.

Según se desprende del proyecto de ordenanza de Terrazas, todas las terrazas Covid ampliadas en las aceras volverán a su situación original, prepandemia, a partir del 1 de enero de 2022. No se va a permitir la continuidad de terrazas ampliadas a bandas de aparcamiento en zonas tensionadas (aún por definir), ni en las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP), ni tampoco en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

De este modo, la práctica totalidad de la calle de Ponzano, así como la de Santa Engracia y Gaztambide, en Chamberí, zonas donde han sido continuas las protestas vecinales, así como en la calle Ortega y Gasset, en Salamanca, perderán sus terrazas Covid asentadas en bandas de aparcamiento. Sí continuarán, sin embargo, aquellas terrazas en zonas terrizas, las de bandas de aparcamiento que no se encuentren en ninguna de las tres excepciones anteriores y las mesas altas con dos taburetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios