www.madridiario.es
Protesta en Tetuán
Ampliar
Protesta en Tetuán (Foto: Chema Barroso)

Cacelorada vecinal este jueves en Tetuán para reclamar la reapertura del centro de salud Villaamil

Por MDO/E.P.
lunes 01 de noviembre de 2021, 18:10h

Vecinos del distrito de Tetuán volverán a protestar este jueves, día 4, para reclamar la reapertura del centro de salud Villaamil, cuya atención fue trasladada al Centro de Salud Doctor Gastroviejo a mediados de junio por un problema con unos okupas.

En concreto, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación Vecinal y Huerto Urbano Ventilla-Almenara han convocado una concentración frente a la Junta Municipal de Tetuán para ese día, según han informado en redes sociales.

Además, llaman a protagonizar una cacerolada frente a este edificio ubicado en el número 357 de la calle Bravo Murillo para reclamar, además, la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), protestar por el cierre a las 18 horas de los centros de salud y reclamar la "contratación urgente" de más profesionales sanitarios.

Los vecinos de las zona ya han llevado a cabo distintas protestas para reclamar la reapertura de este centro de salud ubicado en el número 11 de la calle Cándido Mateos y que atiende a unos 24.000 usuarios.

La Comunidad de Madrid explicaba en junio que el Centro de Salud Villaamil, en régimen de alquiler, se ubica en la planta baja de una comunidad de vecinos, y en la primera planta de dicho edificio se instalaron hace años unos okupas que a lo largo del tiempo han venido generando múltiples desperfectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios