www.madridiario.es
Las cabalgatas más deslumbrantes para ver este fin de semana
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Las cabalgatas más deslumbrantes para ver este fin de semana

sábado 04 de enero de 2020, 09:00h

Para muchos, especialmente los más pequeños, la cabalgata de Reyes es un evento único y muy esperado del año. Es una de las últimas celebraciones de estas fechas tan simbólicas que, a excepción del día de Reyes, marca el fin de las tan queridas y añoradas Navidades.

Desde este viernes han comenzado las primeras carrozas en los municipios de la región, que se sucederán durante todo el fin de semana para terminar, como broche final, con la del Ayuntamiento de Madrid el propio domingo. Hay que estar alerta sobre los horarios y los cortes del tráfico, y disfrutar al máximo de la deslumbrante procesión de luces y reconocibles figuras que escenifica la Cabalgata.

Alcalá de Henares

Promete ser una de las más espectaculares con sus más de 3 toneladas y media de caramelos sin gluten. Ocho grandes carrozas se encargarán de llevar a los tres Reyes Magos por las calles de Virgen del Val, Paseo de la Alameda, calle Marqués de Alonso Martínez, avenida de Guadalajara, calle Libreros y, por último, la Plaza de Cervantes. Un pesebre espera para darles la bienvenida a las puertas del Ayuntamiento. La procesión dará comienzo a las 18:30 del domingo día 5.

Leganés

Este año Leganés no ha querido dejar indiferente a nadie. Por eso, multitud de actividades se preparan para que el próximo 5 de enero todo el mundo pueda disfrutar de un día de lo más especial. Un videomapping, la Leganés Big Band, musicales, cine en familia, un espectáculo de fuegos artificiales o la aparición de un Cartero Real son solo algunos de los eventos que este fin de semana completarán las cabalgatas, una en Leganés y otra para el barrio de La Fortuna. La primera tendrá su recorrido desde la Fuente de Grecia hasta la plaza Mayor, a partir de las 18:30. La segunda se iniciará a las 17:30 en el campo de fútbol de La Fortuna y acabará en la Calle San Juan.

Alcobendas

Una de las procesiones más completas llega de la mano de Alcobendas, que con 23 carrozas de distintas asociaciones, colegios y del grupo municipal empezará a las 18:00 de este domingo. La comitiva partirá del Bulevar Salvador Allende y continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor, sobre las 20:30, con un espectáculo de fuegos artificiales. Uno de los puntos fuertes de la procesión este año es que podrá localizarse en todo momento vía GPS desde la página del Ayuntamiento para que nadie pierda detalle. Asimismo, y con la intención de evitar percances, los caramelos no se lanzarán desde lo alto de las carrozas, sino desde abajo hacia la zona del público. También se han difundido indicaciones para que los padres no pierdan de vista a sus hijos.

Tres Cantos

Hasta 2.000 kilos de dulces sin alérgenos distribuirán sus majestades y demás acompañantes desde las 21 carrozas que recorrerán este municipio al norte de Madrid. Luces, diversión y fuegos artificiales son los ingredientes que no podrán faltar en esta cabalgata del próximo 5 de enero, que comenzará su recorrido en la Plaza de España, por vez primera en la zona Nueva, a las 18:00. Continuará por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos y sobre las 18:30 pasará la Avenida de Colmenar Viejo. Terminará su recorrido por la Avenida de Encuartes y la Avenida de Viñuelas.


Getafe

Una cita muy especial comienza el domingo a las 16:00 en el Polideportivo Juan de la Cierva de la ciudad de Getafe. Este año los Reyes Magos tienen una agenda de tarde que incluye la recogida de cartas, la visita al Hospital Gregorio Marañón, para llevar su ilusión a aquellos que no podrán asistir, varios espectáculos y, por supuesto, la procesión. Esta comienza a las 19:00 y termina en el ayuntamiento sobre las 20:30. Una de las novedades de este año redica en qur una parte del recorrido transcurrirá en absoluto silencio, para que las personas TEA puedan disfrutar de esta celebración.

Fuenlabrada

Un gran número de espectadores espera, como cada año, impaciente por ver la cabalgata de esta ciudad del área metropolitana de Madrid. Un total de 64 carrozas desfilarán el domingo repartiendo 14 toneladas de caramelos sin gluten desde las 18:00. Comienza en la avenida de España y continuará por la calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. La Policía Municipal aconseja evitar estas calles y usar alternativas para entrar y salir del municipio como las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones M-506, avenida de la Hispanidad, etc.

Móstoles

Este año, las peñas de la ciudad de Móstoles son las protagonistas del desfile. Se encargan de llevar hasta 15 carrozas que marcharán repartiendo 5.000 kilos de caramelos libres de alérgenos el domingo a las 18:00. El recorrido empieza en la calle de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), seguirá por la avenida Dos de Mayo, y las calles Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en la plaza de España sobre las 19:30. Desde ahí, SS.MM. caminarán hasta el ayuntamiento saludando a los asistentes, donde espera un gran espetáculo de música y videomapping. También han mencionado que la circulación de vehículos quedará prohibida en estas calles entre las 16:00 y las 21:00. Los cortes afectarán también a las vías adyacentes y al aparcamiento desde primera hora de la mañana.

Pozuelo de Alarcón

La Cabalgata de los Reyes Magos de Pozuelo pasará por la noria más grande del noroeste, 'Joy Christmas!', abierta hasta el 7 de enero. El pasacalles dará comienzo el domingo a las 18:00 desde la rotonda de Víctimas del Terrorismo hasta la Plaza Mayor del Ayuntamiento, pasando por la estación y la Avenida Juan Pablo II. 10.000 kilos de caramelos, la mayoría sin gluten, se repartirán durante todo el trayecto, que finalizará sobre las 21:00. Esa misma mañana, SS.MM. recogerán las últimas cartas y de 11:30 a 14:30 se repartirá roscón y chocolate caliente.

Villalba

La celebración de la epifanía se retrata en uno de los municipios más importantes de la sierra noroeste a partir del sábado. A las 18:30 del sábado 4 da comienzo la Gran Fiesta de los Reyes Magos en el Polideportivo Kike Blas, donde los niños podrán entregar sus cartas a los Magos de Oriente y disfrutar de talleres y diversas actividades. La cabalgata tendrá lugar al día siguiente, domingo, entre las 18:00 y las 20:30 desde el Parque Peñalba hasta la plaza de la Estación. Un recorrido que acompañado de luces y música convertirán este día en una experiencia inolvidable.

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha decidido sorprender a sus vecinos con dos días cargados de actividades por el fin de las Navidades. El sábado 4 a las 18:00 podrán disfrutar de la Cabalgata del Heraldo Real, una comitiva formada por niños y niñas de entre 7 y 10 años acompañados por adultos que se encargarán de hacer llegar las cartas a sus majestades de Oriente. Esta comenzará en la calle Planeta Urano y terminará en la Casa de la Juventud.

Gaspar, Melchor y Baltasar tienen su Cabalgata de Reyes al día siguiente, domingo 5, que dará comienzo en la calle Isabel II y recorrerá las calles de Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez y que completa un registro de actividades que van desde musicales, cine matinal, exposiciones, eventos deportivos y más.

Alcorcón

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcorcón estrena recorrido que partirá de la avenida de la Libertad, pasará por la calle Carballino, la avenida Alcalde José Aranda, Av. del Oeste, Las Retamas, calle Alfredo Nobel y Mayor para finalizar en la Plaza de España. Tendrá lugar el 5 de enero a las 18:00 y uno de los puntos más cuidados es la reserva de espacios para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar cómodamente de la procesión. También se ha aumentado el número de efectivos policiales para tener una de las procesiones más largas y seguras de la Comunidad. Se producrán cortes en las carreteras mencionadas desde las 18:00 hasta las 21:30 y en la Avenida de la Libertad desde las 16:00.

Torrejón de Ardoz

Esta localidad al oeste de la región ha decidido celebrar toda la vistosidad de esta fecha durante todos los días del fin de semana. Desde el jueves hasta el sábado de 18:00 a 20:00 comienza el desfile de los famosos Ángeles Navideños Gigantes de Torrejón, un pasacalles de lo más deslumbrante que servirá como prólogo para la aparición de los Reyes el domingo. Varios espectáculos como conciertos, un videomapping y una casa donde los niños pueden entregar su cartas en persona a sus majestades de Oriente complementan un fin de semana lleno de emoción y actividades para disfrutar en familia. La Gran Cabalgata de Reyes de Luz el domingo comenzará a las 18:00 en el barrio de La Zarzuela, junto a los campos de fútbol 'Guti', y terminará en la Plaza Mayor.

Arroyomolinos

La cabalgata de Arroyomolinos ha decidido en esta ocasión centrarse en la seguridad de los más pequeños. Por ello, ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a padres llamada #NoMeSueltesDeLaMano para evitar cualquier percance. La marcha comenzará el domingo a las 18:00 en la calle Suiza, amenizada con música de la Banda Municipal de Arroyomolinos, y finalizará en la calle Madrid, frente al parking del auditorio municipal. Una de las actividades preparadas es el reparto de roscón de Reyes y chocolate en el Centro de Mayores de la localidad.

Arganda

11 carrozas tienen como cometido acompañar a SS.MM. durante el domingo en su habitual desfile. Pertenecen a la Casa Regional de Andalucía, Casa Regional de Extremadura, Asociación Cultural Taurina, AMPA Antonio Machado, Asociación de Vecinos de Arganda, Grupo Scouts, AMPA Colegio Malvar e incluso una carroza de Astérix y Obélix. Espectáculos musicales y pasacalles ponen el atrezzo para esta mágica velada, que comienza a las 18:00 en el Polígono José María de Llanos de La Poveda, pasando por la carretera de Campo Real, la calle Gran Vía y la calle Monte Potrero hasta el Instituto de Educación Secundaria. A las 19:30, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al casco urbano y recorrerán el camino de San Martín, la avenida del Ejército y la calle San Juan hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, sobre las 20:30.

San Sebastián de los Reyes

El 5 de enero, a partir de las 17:30, comenzará la clásica Cabalgata de 'Sanse', solo que este año, tendrá un recorrido más amplio para poder pasar por todos los barrios nuevos y viejos y así evitar que ningún niño se quede sin verla. Los tres Reyes Magos trabajarán sin descanso desde el viernes hasta el domingo recogiendo cartas en varios puntos de la localidad, antes de subirse a sus carrozas y repartir más de 4.000 kilos de caramelos sin gluten. Asociaciones, peñas, clubes deportivos, colegios y los bomberos de Alcobendas (que también dan servicio a 'Sanse') acompañarán a sus majestades antes de tan dura noche de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios